close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Grupo EPM manejaría parte de mercado energético de la Costa

El Grupo antioqueño EPM, entraría a manejar parte de mercado energético de la Costa, donde con cuatro de sus filiales y Electricaribe suministrarían energía en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. 

Los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y César, donde se concentra más del 65% del sector hotelero y turístico de la Costa Caribe, y con un gran movimiento industrial, comercial y residencial, con una gran demanda de energía llamaron la atención de EPM.

Para el consorcio, estos cuatro departamentos no registran altos niveles de conexiones ilegales, así mismo de impagos.

El conglomerado antioqueño cumple con los requisitos establecidos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para ofertar por alguno de los dos mercados.

La Superintenedente Natasha Avendaño, señaló que se hará adjudicación a  «aquellos interesados en comprar tendrán que tener un patrimonio mínimo de US$500 millones, acreditar que durante los últimos tres años tuvieron experiencia en la distribución y comercialización de energía y gas natural, además de haber manejado por lo menos 600.000 usuarios durante el mismo periodo”, explicó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page