close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“La educación pública tendrá las herramientas necesarias para ser el mayor orgullo de Barranquilla”: alcalde Pumarejo

Esta semana ingresaron a la jornada escolar los docentes y directivos, los estudiantes de todas las escuelas públicas ingresarán el próximo lunes 27 de enero.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio la bienvenida a docentes y directivos del Distrito y les envió el mensaje de apostar por una Barranquilla bilingüe.

El mandatario arribó a tempranas horas del día a la Escuela Normal Superior y allí dialogó con ellos, les ofreció su apoyo y los comprometió a seguir brindando lo mejor para el beneficio de toda la comunidad educativa.

“Barranquilla ha logrado demostrar que su calidad se ha incrementado y hoy es una de las ciudades que más ha crecido, por eso 10 de los mejores 100 colegios del país son de Barranquilla, casi el 75% de colegios mejoraron su calidad, queremos seguir trabajando con ellos en la formación de mejores seres humanos, vamos a trabajar con ellos en la implementación del bilingüismo, contamos con ellos para que nos acompañen. También seguiremos ayudando con el mejoramiento de la infraestructura”, anotó Pumarejo Heins.

De igual forma, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, resaltó la importancia de la labor que desempeñan cada uno de los docentes y directivos en favor de la educación de la ciudad: “Su labor como docentes es el motor que impulsa el cambio de nuestra Barranquilla imparable, con su ayuda y con la energía de los jóvenes que están formando seguiremos hacia la Barranquilla que soñamos, la Barranquilla del futuro; porque cada maestro o maestra es parte fundamental de esta, la ciudad de las oportunidades”.

Esta semana ingresaron a la jornada escolar los docentes y directivos, los estudiantes de todas las escuelas públicas ingresarán el próximo lunes 27 de enero.

La planta del Distrito está conformada por 7.100 docentes en diferentes áreas del conocimiento. Como dato importante se ha logrado impactar a más de 6.300 docentes y directivos a través de formación, que incluye diplomados, especializaciones, maestrías, capacitaciones, formaciones en metodologías de matemáticas, lectura y escritura, fortalecimiento de competencias básicas y apoyo a programas en el exterior.

El Distrito cuenta con un programa de bienestar docente permanente. Entre los principales objetivos del 2020 en materia educativa se encuentran el fortalecimiento de la calidad educativa, el trabajo en equipo y la gran meta, avanzar en el proceso de una Barranquilla bilingüe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page