close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Jóvenes de Barranquilla exponen sus iniciativas a la primera dama Silvana Puello

Representantes de 30 organizaciones juveniles del Distrito tuvieron la oportunidad de ser escuchados por la primera dama de los barranquilleros Silvana Puello.

Convocados por la Secretaría de Gestión Social, a través del programa de Juventud, 40 jóvenes se dieron cita en este primer encuentro, donde hablaron de sus necesidades, percepciones e iniciativas que han venido construyendo, las cuales apuntan a la transformación social al interior de sus comunidades.

La actividad se realizó bajo la metodología Feeling de la teoría Desing Thinking, donde los jóvenes describieron su contexto, las causas y los retos e iniciativas para mejorarlo.

Los participantes realizaron un trabajo de pensamiento y construcción sobre la manera de empezar a resolver, entre la administración y la juventud, las problemáticas que actualmente enfrentan. Proyecto de vida no definido, hogares disfuncionales, pocos espacios de participación, falta de oportunidades de empleo, entre otras necesidades, salieron a la luz durante el encuentro.

Las inquietudes que durante la jornada fueron puestas sobre la mesa por organizaciones juveniles como Gestores de Paz, Seres Vivientes, Scouts, UNFPA, Colectivo Mujeres y Paz, entre otras, fueron escuchadas con atención por la primera dama, Silvana Puello, al igual que por el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, y la coordinadora del programa de Juventud del Distrito, Juliana Vásquez.

Al finalizar la actividad, la primera dama expresó su interés de tener en cuenta los resultados de la jornada para la construcción de las estrategias y líneas de acción de las intervenciones en materia de juventud que se llevarán a cabo en el Distrito.

“Este ha sido un encuentro muy provechoso, tanto para mí como para estos jóvenes, realmente tenía muchas ganas de escucharlos, saber qué piensan, cuáles son sus necesidades y las iniciativas que ellos nos proponen para resolverlas. Ellos merecen espacios propios donde sean tenidos en cuenta y escuchados, y además donde encuentren información sobre toda la oferta institucional que ofrece la Alcaldía”, expresó Silvana Puello.

«Queremos que las casas de juventud sean ese espacio formador donde los jóvenes imparables tengan lugares de esparcimiento sano, apoyo psicosocial, donde se desarrollen sus habilidades blandas y reciban apoyo en la formación de sus proyectos de vida. También vamos a trabajar para buscar la manera de jalonar recursos de entidades internacionales y podamos fortalecer estos espacios de atención para ellos”, agregó la primera dama del Distrito.

Silvana Puello invitó a los jóvenes a trabajar en equipo con ella y la administración para sacar adelante las iniciativas que permitan trascender los retos a los que estos se enfrentan día a día.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page