close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con costureras de Juan de Acosta, Elsa Noguera impulsa desarrollo microempresarial

 Artistas del Carnaval del Atlántico, que inician la ruta de la tradición este lunes en Soledad,  se vestirán con prendas elaboradas en talleres del costero municipio, contratados por la Gobernación.
Puntada a puntada, de día y de noche, 10 costureros, hombres y mujeres, del municipio de Juan de Acosta, trabajan en la elaboración del vestuario de más de 150 artistas que participarán en la apertura de cada desfile de la ‘Ruta de la Tradición’, en el marco del Carnaval del Atlántico 2020.
La iniciativa, liderada por la gobernación del Atlántico y su secretaría de Cultura y Patrimonio, busca exaltar el talento y la creatividad de los gestores del departamento, a través de la creación de vestuarios, artesanías y productos gastronómicos, que generen mayores oportunidades laborales para las familias del Atlántico.
“En Juan de Acosta, casa que se respete tiene una máquina de coser. Y en la medida en que apoyemos esta actividad, generaremos más platica para el bolsillo de nuestra gente. Por eso, el Carnaval del Atlántico se hace con manos cien por ciento de nuestro departamento”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.
El vestuario que elaboran estos costureros consisten en piezas con lentejuelas, licras y satines, en tonos azules, verdes y plateados, que representan los elementos agua, tierra y aire, respectivamente, en la puesta en escena que disfrutarán los carnavaleros en los ocho eventos de la ‘Ruta de la Tradición’, entre el 20 de enero y el 23 de febrero.
En visita al taller de Carlos del Gallego, quien lleva 30 años dedicado al oficio de la confección, la mandataria estuvo acompañada del alcalde municipal de Juan de Acosta, Carlos Higgins; la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, y el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, quienes destacaron la labor de los costeros como talentos de exportación.
El alcalde aseguró que en Juan de Acosta hay profesionales gracias a la confección, que gente que cose, borda y comercializa sus productos que han logrado venderse en ciudades como Bogotá, y países como Ecuador y Venezuela.
A su turno, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, se mostró complacida con los avances de los vestuarios, que acompañarán las macrofiguras de las especies homenajeadas en el Carnaval del Atlántico 2020 como la babilla, la hicotea, el pájaro toche, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el tigrillo.
De acuerdo con la funcionaria, lo que se quiere con esta iniciativa de la Administración Departamental es que propios y visitantes conozcan el talento atlanticense, y que, en este caso, a través de la cultura y la industria creativa, se genere desarrollo para el departamento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page