cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Crédito agrícola en 2019 totalizó $19,2 billones y creció 26,1% respecto a 2018

agricultura-ed

Una cifra récord en colocación de crédito agropecuario anunció el ministro de Agricultura  Andrés Valencia Pinzón, para 2019 con un total de $19,2 billones en recursos, lo que representó 26,1% respecto a 2018.

«El crédito en el sector agropecuario registró cifras positivas en 2019, en total fueron $19,2 billones en colocaciones, lo que representó cerca de $4 billones adicionales a la cifra que obtuvieron los productores en 2018. Nuestra apuesta es dinamizar el campo colombiano generando rentabilidad, productividad y competitividad», dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Según el ministro Valencia Pinzón, en total se registraron 413.733 operaciones en 2019, de las cuales 343.830 son para pequeños productores, 58.805 para medianos y 11.098 para grandes.

Además, las cifras Finagro indicaron que el top tres de departamentos con más recurso son: Cundinamarca $6,4 billones; Antioquia con $3 billones y Valle del Cauca con $1,9 billones. También hay otras zonas como Santander ($1,2 billones) y Atlántico ($983 mil millones) con cifras importantes.

En cuanto a las cifras por actividad, el titular de la cartera agropecuaria indicó que «la ganadería de carne y leche obtuvo crédito por $3,7 billones; arroz por $1,8 billones y café por $919.647 millones. Estas son las tres actividades con mayor demanda del recurso».

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón puntualizó que «nuestra meta es llegar a financiar el 50% del PIB agropecuario en colocación de crédito, es decir, llegar a $35 billones, ojalá $40 billones».

Infografía colocación de crédito 2019.jpg

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página