close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia ante Argentina en el inicio del preolímpico suramericano de fútbol para Tokio 2020

Colombia inicia este sábado y hasta el próximo 9 de febrero, la búsqueda de un cupo a los olímpicos de Tokio 2020 cuando se enfrente a Argentina esta noche en Pereira.

10 selecciones buscarán en Colombia las dos plazas en juego para representar a la Conmebol en los próximos Juegos Olímpicos.

Divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno, los dos mejores conjuntos de cada zona avanzarán al cuadrangular final.

La fase de grupos se jugará en dos sedes: el Grupo A se disputará en el Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, mientras que el B tendrá como sede el estadio Centenario, en Armenia. El estadio Alfonso López, de Bucaramanga, recibirá el cuadrangular final del certamen.

El torneo, se jugará en la modalidad de  todos contra todos y los dos primeros en la tabla de posiciones sacarán pasaje para participar de la cita olímpica que se realizará en la capital de Japón.

Entre los protagonistas del Grupo A estará la selección argentina que dirige Fernando Batista. Con la ausencia de jugadores de peso, que no fueron cedidos por los clubes de Europa -tal es el caso de Lisandro Martínez, del Ajax, o Leonardo Balerdi, defensor del Borussia Dortmund-, el conjunto albiceleste estará acompañado por el seleccionado local, Colombia, además de Chile, Venezuela y Ecuador.

En el Grupo B se cruzarán dos de los grandes candidatos a luchas por las plazas olímpicos. Brasil y Uruguay serán los animadores de una zona que también tendrá a Paraguay, Bolivia y Perú.

Los dos equipos con más puntos en cada grupo se clasificarán a la ronda final. En el caso que exista igualdad de puntos para definir alguno de los lugares al cuadrangular final, el formato de definición será en el orden siguiente: Diferencia de goles, Cantidad de goles anotados, Resultado del partido jugado entre los protagonistas y Sorteo.

(Foto Conmebol)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page