cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

77.000 computadores entregan a estudiantes y docentes de todo el país

computadores niños

Computadores para Educar entregará 77.000 equipos a estudiantes y docentes de todo el país.

La meta propuesta por MinTIC, a través de Computadores para Educar, es beneficiar a cerca de 300.000 niños y maestros de diferentes regiones de Colombia.

Así lo anunció el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, al explicar que la meta para este año es entregar 72.000 de estos equipos a los estudiantes y los restantes a los profesores de las instituciones públicas. Los computadores, ya en Colombia, empezarán a distribuirse en el primer semestre del año a las sedes educativas de diferentes regiones del país.

Complementario a la entrega de tecnología, la entidad realizará una estrategia de acompañamiento a 5.000 docentes, a través de laboratorios de innovación, para promover la creación de experiencias innovadoras en el uso de tecnologías digitales. De esta manera, se habilitarán escenarios de experimentación pedagógica para que los docentes interactúen con metodologías alternativas, como los aprendizajes basados en retos, juegos, realidad aumentada, robótica, entre otras.

De igual manera, formará a 5.000 docentes en competencias TIC y promoverá el uso de los contenidos educativos digitales disponibles en los equipos que se entregan.

En el tema ambiental, se retomarán 15.000 equipos obsoletos de las sedes educativas y se separarán las partes de 190 toneladas de equipos en desuso, en un trabajo de aprovechamiento de residuos electrónicos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página