close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Magdalena será sede del Grupo de Puebla por gestión de Gobernador Caicedo

Las reacciones positivas continúan, tras conocerse que por primera vez en la historia el Magdalena acogerá a líderes mundiales de 13 países, al ser sede del Grupo de Puebla, tras la gestión realizada por el gobernador Carlos Caicedo, en su compromiso de involucrar al Departamento en las agendas latinoamericanas sobre proyectos de productividad y lucha contra la pobreza.
Precisamente, uno de los primeros en manifestarse fue el cofundador del foro, el chileno, Marco Enríquez-Ominami; diputado por el Partido Socialista y quien fue pionero en Chile al levantar una agenda de reformas progresistas y libertades ciudadanas.
También fue candidato presidencial independiente logrando un apoyo histórico en las urnas de un 20%, hecho que según muchos, terminó con 20 años de transición. Fundó junto a otros y otras el Partido Progresista (PRO), por el cual se presentó dos veces como candidato a la presidencia (2013 y 2017). Fundó y presidió además la Fundación Progresa.
“Va a ser un encuentro con líderes académicos, culturales y políticos colombianos e internacionales, para analizar la gobernanza en América Latina y lo vamos a hacer en Magdalena por sugerencia del grupo colombiano y del gobernador, de quien estamos contentos de conocer y nos brindó su disposición para llevar a cabo este encuentro histórico y trascendente en esta territorio con mucha historia enlazada a Simón Bolívar, el Libertador que siempre nos inspira para la unión”, manifestó el líder chileno.
Cabe recordar que El Grupo de Puebla tiene 32 miembros, entre los cuales sobresalen siete exjefes de Estado del continente y el mundo: Ernesto Samper, de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España; Rafael Correa, exmandatario de Ecuador; Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana; Fernando Lugo, expresidente de Paraguay;  Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, expresidentes de Brasil.
De él también hacen parte excandidatos a la presidencia: Fernando Haddad, ex ministro de Educación y ex candidato presidencial de Brasil; Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial de México; y Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial de Chile.
También lo integran el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el ex candidato presidencial del Frente Amplio en Uruguay, Daniel Martínez, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Verónika Mendoza, ex candidata presidencial de Perú.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page