close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia lanzó nuevo TES 2027, por $720 mil millones con bajos costos de colocación y alta demanda

El Gobierno Nacional colocó de manera exitosa en el mercado público de valores colombiano $720 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) para un nuevo título denominado en pesos (COP) con plazo al vencimiento de 7 años.

La nación colocó por primera vez Títulos de Tesorería (TES) con vencimiento en noviembre 3 de 2027, denominados en pesos, por $720 mil millones.

La tasa de interés de corte de la subasta fue de 5.749%, para los TES a 8 años, lo que optimiza los costos de endeudamiento de la nación en la parte media de la curva de rendimientos y presentó un cupón de 5.75%, el segundo más bajo históricamente para la curva en pesos.

Se recibieron ofertas por $2.2 billones, es decir, 3.73 veces el monto ofrecido.

Se recibieron ofertas de compra por $2.2 billones, es decir, 3.73 veces el monto ofrecido en esa referencia, por lo cual se realizó una sobre adjudicación de $120 mil millones equivalente al 20% del monto inicialmente subastado de $600 mil millones, en línea con lo dispuesto en la Resolución 4211 de 2019 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La tasa de corte de la nueva referencia fue de 5.749 % y su cupón se estableció en 5.75%, siendo el segundo más bajo para los títulos de deuda pública emitidos en pesos, lo que genera efectos positivos en el servicio de la deuda pública de la nación.

La primera subasta de títulos de deuda pública, denominados en pesos, con vencimiento a 2027, demostró el interés, el apetito y la confianza de los inversionistas en la nueva referencia con un Bid to Cover (oferta) de 3.73, el segundo Bid to Cover más alto desde marzo de 2016 y en términos de valor de ofertas recibidas ($2.2 billones), el segundo monto más alto desde mayo de 2015.

El Director de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, resaltó la excelente dinámica observada en las dos primeras subastas del año, lo que permite prever un buen desempeño en el proceso de financiamiento de la nación en el mercado local para la vigencia 2020.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page