close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ingresos de los hoteles aumentaron 6,9% en noviembre

El 64,2% que registró  la ocupación hotelera en noviembre pasado, y el 57,9% que tuvo éxito en el acumulado enero – noviembre de 2019, confirmó una vez más cómo esta industria se convertirá en uno de los principales factores de crecimiento de la economía colombiana, reveló MinComercio. 

En noviembre de 2019, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 6,9%, con relación al mismo mes de 2018. Para esos 30 días analizados, el motivo principal del viaje de los huéspedes fue el de negocios, con una participación de 44, 1%, seguido de ocio (41,3%), “otros motivos” (7,8%) y convenciones (6,9%).

Los resultados del sector modifica el trabajo conjunto que se hace con los gremios y que se traduce en ingresos adicionales que estimulan el aumento en la ocupación y también en una fuente de mayor empleo.

Los hoteles con capacidad de más de 150 habitaciones ubicadas la mayor tasa de ocupación para el mes de noviembre con 69%, seguido de los de 101 a 150 habitaciones (66,2%) y de los que tienen una capacidad de 51 a 100 habitaciones (56,8%). 

Ese balance favorable se ve reflejado en el buen comportamiento de los ingresos reales de los hoteles, que entre enero y noviembre se incrementaron en un 10,5%, en comparación con el mismo período del año anterior.

“Los esfuerzos que hemos venido adelantando en materia de formalización también ayudan a la consolidación del sector hotelero y hacen posibles nuevas cifras relevantes”, manifestado por su parte el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Esos máximos en los datos, que hoy se dan a conocer el sector, hacen prever un alcalde dinamismo de dicha actividad, lo que puede impulsar nuevos récords.

 

“Es importante resaltar que estas cifras, tanto para el mes analizado como para el año corrido, son récord. Hace más de 15 años en el país no se registraron estos niveles de ocupación hotelera, lo que nos demuestra que vamos por buen camino hacia el posicionamiento del turismo como uno de los principales dinamizadores de la economía colombiana ”, destacó el Ministro.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page