close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Vía libre a construcción de muro de contención y el malecón en El Banco, Magdalena

La empresa interventora firmó hoy el acta de inicio de la obra que estará a cargo de la firma CFD Ingeniería SAS y que tiene un costo de $11.726 millones. El muro de contención permitirá evitar inundaciones en época de invierno.

Director de Cormagdalena indicó que la Corporación hará seguimiento permanente al cumplimiento de los cronogramas y avances de la obra. Pidió a la ciudadanía de El Banco efectuar constante veeduría para la terminación del muro de contención y el malecón

El Consorcio El Banco 2018, interventor del contrato para la realización de obras de control de inundación, en el municipio de El Banco, Magdalena, firmó hoy el Acta de Inicio, lo cual da vía libre a la construcción de un muro de contención y el malecón, obras que ayudarán a controlar las inundaciones del río Magdalena, las cuales se presentan en época de invierno.

La firma del Acta de Inicio se hizo este miércoles con la presencia del Representante Legal del Consorcio El Banco, Miguel Angel Botero, la supervisora del contrato por parte de Cormagdalena, Oriana Hernández Verbel; el alcalde del municipio Roy García, y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

La obra, que estará a cargo de la firma CFD Ingeniería SAS y que tiene un costo de $11.726 millones de pesos, contempla la construcción de una alameda que integra un muro de contención y un malecón, lo cual permitirá no sólo el control de las inundaciones sino también un nuevo desarrollo urbanístico y turístico en el municipio.

El director de Cormagdalena indicó que la Corporación hará seguimiento permanente al cumplimiento de los cronogramas y avances de la obra, verificando su calidad. Pidió a la ciudadanía de El Banco realizar una veeduría de la construcción y terminación del muro de contención y el malecón.

“Este es un paso importante en toda esa madeja jurídica y que se pudo consolidar un verdadero desarrollo para que El Banco, pueda mirar al río, para que empiece el verdadero progreso. Con el malecón turístico, no sólo vamos a contar con obras de control de inundaciones sino que nos convertiremos en un polo de desarrollo turístico”, aseguró Roy García, alcalde municipal.

La entrega del muro de contención y el malecón se hará a finales de 2020 y fue financiada por Cormagdalena a través de los recursos del OCAD.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page