close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Elsa Noguera propone escuelas de fútbol con proyección de grandes ligas

En su recorrido por el departamento, la gobernadora, y su equipo de Gobierno, estuvo este miércoles en Sabangrande donde se hicieron anuncios para sectores de Deportes, Salud, Educación y Espacios públicos.
Escuelas de fútbol para la formación de niños y jóvenes en esta disciplina deportiva y con miras a pensar en las grandes ligas de este deporte, y la integración de las familias, propuso este miércoles la gobernadora Elsa Noguera para los municipios del departamento.
La mandataria, quien con su equipo de Gobierno llegó este miércoles a Sabanagrande, en el Oriente del departamento, fue recibida por el alcalde Gustavo de la Rosa y los niños que hacen parte de las escuelas de fútbol de ese municipio, quienes le agradecieron su presencia y le pidieron apoyo para su formación.
“Escuelas de formación deportiva, es lo que queremos hacer en nuestros municipios, y el lanzamiento tenemos que hacerlo aquí en Sabanagrande”, dijo la gobernadora al explicar en qué consiste este programa que comienza a socializarse en todo el departamento a través de Indeportes Atlántico.
Es un programa que queremos sacar adelante en nuestros municipios.
Queremos darle todo el apoyo a nuestros niños y jóvenes que quieran practicar este deporte. Pero primero hacer unos partidos intercolegiales y después intermunicipales, y la final sería en el Romelio Martínez, como para que ellos empiecen a visionarse y tener una idea de cómo son las grandes ligas del fútbol”, apuntó la mandataria.
Aseguró Elsa Noguera que esta es una manera de motivar a los muchachos, de mantenerlos ocupados en actividades positivas y alejados de las calles y sus riesgos, y que en ello está trabajando el director de Indeportes, Armando Segobia, quien justamente adelanta un recorrido por el departamento socializando estos proyectos.
“Además este es un deporte une mucho a las familias porque cuando un niño va jugar un partido, van todos en la casa a verlo jugar. Por eso creemos en el Deporte, y vamos a hacer una recuperación de canchas y parques”, agregó.
Indicó que lo primero es socializar con las comunidades los proyectos, para que sean éstas las que indiquen qué escenarios o espacios quieren que se intervengan, qué desean en los mismos, si una cancha de fútbol, de baloncesto, espacios biosaludables o juegos infantiles, y a partir de esa idea acordar los diseños.
Aseguró que se solicitará, ante la Asamblea, facultades para contratar una operación de crédito público y comprometer unos recursos, pero antes de ello iniciar la socialización para que cuando se hayan surtido los trámites, ya se tenga certeza de lo que se va a hacer.
Elsa Noguera, quien estuvo en compañía de sus secretarias de Infraestructura, Salud, Educación, así como del gerente de Capital Social y el consejero para la Convivencia, hizo importantes anuncios como la inversión en materia de infraestructura educativa para la construcción de nuevos centros educativos e intervención de las existentes para el aumento de cobertura.
Pero además se proyecta un ciclo de formación complementario para estudiantes una vez culminen sus estudios secundarios, programa se iniciará con las tres instituciones normalistas con que cuenta el departamento: Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, de Sabanagrande, Normal Superior Santa Ana, de Baranoa y Normal Superior de Manatí.
Para el tema de Salud, Sabanagrande tendrá una sala de partos, con sus equipos como ecografías y monitor fetal para el control del embarazo y capacitación al personal médico para la atención humanizada de las pacientes, laboratorio clínico y hospitalización.
Por último expresó su compromiso para apoyar en la construcción de la segunda fase del malecón del municipio y apostarle así a la promoción del turismo en este sector del departamento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page