close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El 20 de enero vence plazo para cobro de subsidio del programa Colombia Mayor en el Atlántico

Hay más de 2.000 beneficiarios pendientes por cobrar subsidio en los 22 municipios que corresponden a ampliación de cobertura de diciembre 2019 y vigencias expiradas de 2017-2018.
Un llamado a la población beneficiaria del programa ‘Colombia Mayor’ en el Atlántico, para que cobren sus subsidios pendientes, hizo el gerente de Capital Social en el departamento Óscar Pantoja Palacio.
El funcionario extendió el llamado a los mandatarios municipales para que realicen gestiones de búsqueda y seguimiento con el propósito de lograr el 100 por ciento de los pagos programados para los adultos mayores.
Estas  personas que no han realizado el correspondiente retiro de los subsidios hacen parte de la ampliación de cobertura de diciembre de 2019 y vigencias expiradas de 2017-2018.
“En la nómina de ampliación de cobertura, es decir de los nuevos beneficiarios del programa a partir del 1 de diciembre de 2019, aún faltan por que cobren  1.758 personas mayores, de las cuales 522 pertenecen a nómina de vigencias expiradas de los años 2017-2018”, dijo Pantoja.
Explicó que los beneficiarios tienen plazo para cobrar hasta este lunes 20 de enero y precisó que las 522 personas pendientes, perderían los dineros reprogramados al no cobrar en la fecha establecida.
Las cifras anteriores se dieron a conocer por el administrador fiduciario del Fondo de Solidaridad Pensional, Fiduagraria-encargo Equiedad.
Las entidades pagadoras en el departamento son Efecty y Supergiros, sin embargo,  es necesario que los adultos mayores se acerquen a las alcaldías para precisar el punto  de pago habilitado.
Pantoja Palacio, dijo que en los 22 municipios hay 46.579 beneficiarios del programa nacional que reciben subsidio mensual de 80.000.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page