close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Nueva cédula digital para los colombianos anuncia la Registraduría

Los colombianos tendrían una nueva cédula. Se trata de   la cédula digital, en la cual estarían, además de los datos de identificación del ciudadano, su historia clínica y otra información biográfica.

Sin embargo, al contrario de la ultima renovación, este mediomundo no seria de obligatorio  cambio inmediato y  los poseedores de el actual documento lo pueden cambiar de manera paulatina.

Así lo informó el registrador nacional, Alexánder Vega, en la presentación de varias estrategias digitales que apuntan a modernizar la vida electoral del país.

La actualización de la cédula de ciudadanía estará acorde con las necesidades de la ciudadanía digital y los estándares internacionales.

Este proceso se realizará en tres líneas de modernización: el voto mixto, el registro civil en línea y la actualización de la cédula.

La implementación de la biometría facial para otorgar más seguridad a los colombianos y a las entidades que han tocado la puerta de la Registraduría Nacional para usar esta tecnología.

La actualización de la cédula de ciudadanía estará acorde con las necesidades de la ciudadanía digital y los estándares internacionales.

En materia de electoral, el registrador habló de su propuesta de implementar las pruebas piloto para el voto mixto en las elecciones de Consejos Municipales de Juventud y comicios atípicos este año. Sobre esta nueva tecnología aseguró: “Consiste en que las persona se identificará biométricamente en la mesa. En una máquina el ciudadano podrá votar, la misma máquina emitirá el voto para depositarse en la urna y ¿qué quiere decir eso? que habrá doble computo, es decir, habrá el papel de la máquina y el deposito en la urna, al final de la jornada electoral podrá compararse el formulario E14 que lo sacará la máquina y no los jurados de votación”.

Para la identificación de los colombianos, planteó una modernización en los procesos de registro civil y de identificación biométrica facial, a fin de dar más garantías a los colombianos y a las entidades que han solicitado esta tecnología. “Vamos a hacer los pilotos en tres entidades que nos han pedido: la Aeronáutica Civil quiere que se hagan pruebas piloto en el aeropuerto El Dorado para identificar a los viajeros, la Federación de Futbol pasó una propuesta para que en la Copa América se tenga biometría facial en los estadios y el director del INPEC quiere hacer una actualización de la población carcelaria a través de la biometría facial, ya contamos con los equipos en la Registraduría y vamos a ofrecer el servicio a la entidades del estado”, afirmó.

Además, en lo referente a la cédula, el registrador presentó lo que será su actualización: basada en las necesidades digitales actuales y en los estándares internacionales de la Unión Europea.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page