cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Destacan al Puente Pumarejo como atractivo turístico en el país

puente pumarejo nocturno

El nuevo Puente Pumarejo, aparece en las reseñas de agencias turísticas como uno de los principales atractivos de la ciudad conjuntamente con el Gran Malecón.

La “Puerta de Oro de Colombia” se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia en nuestro país. Y es que Barranquilla se ha convertido en una ciudad moderna, bañada por la suave brisa del mar y por la alegre música del caribe, relata Colombia Travel en su invitación a visitar la ciudad. 

El Río Magdalena recorre nuestro país enteramente y también se hace protagonista en este sitio, pues bordea la ciudad hasta desembocar en el mar en un lugar llamado Bocas de Ceniza.

El recorrido por el río, te llevará hasta el famoso Puente Pumarejo y a la zona de Las Flores en un espacio de dos horas. Con música en vivo y cocteles a bordo,  niños y adultos podrán embarcarse en esta aventura que tiene enamorados a los visitantes. Podrás también observar numerosas especies de aves y de animales que se alojan en las riberas del Malecón.

El Malecón Puerta de Oro es un parque nuevo que se ha levantado para que todos los visitantes de “La Arenosa” puedan difrutar del hermoso paisaje que te ofrecen los amores de la luna barranquillera con el Río Magdalena. Con un recorrido total de cinco kilómetros,  de los cuales se han abierto al público solo tres, el Malecón, te ofrece un corredor peatonal con mas de trescientos áboles sembrados que prometen llegar a más de dos mil, la mejor vista, numerosos parques para niños, canchas deportivas, un centro gastronómico con infinidad de ofertas para todos los gustos y la posibilidad de pasear por el río y ver la ciudad desde las embarcaciones disponibles para tal fin.

Para encontrarte con los bosques llenos de diferentes tipos de manglar (tales como el rojo, salado, amarillo y zaragoza), ciénagas y playas únicas, puedes pasar el día en el Parque Natural Isla de Salamanca.Esta isla de 56.000 hectáreas es considerada “Área de Importancia para la Conservación de las Aves” y está declarada Sitio Ramsar de importancia mundial y Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

En realidad a este Parque lo atraviesa la carretera Troncal de Caribe que comunica a las ciudades de Santa Marta y Barranquilla.  Es el único que tiene la categoría de “Vía Parque”, y está conformado por numerosas y pequeñas islas que se han construido naturalmente por sedimentos del Río Magdalena, que se comunican entre si por medio de canales y pantanos. Esta red de islas conectadas, forma una barrera que separa al Mar Caribe de la Ciénaga Grande de Santa Marta, por lo cual allí se ha establecido un ecosistema único que incluye numerosas especies de fauna.

Puedes realizar senderismo por caminos entre los manglares y visitar por medio acuático algunos canales de agua dulce donde podrás observar cerca de 195 especies de aves, algunas de ellas migratorias y también ser testigo ocular de los animales que protagonizan las leyendas mas hermosas de la cultura colombiana, los caimanes y las babillas. Se pueden visitar tambien algunas cienagas, caños y playas. Al Centro administrativo Los Cocos puedes llegar desde Barranquilla o desde Santa Marta, allí podras encontrar un guía que te ayudará a recorrer este parque único que no puedes dejar de visitar.

Y para reencontrarte con la historia colonial de nuestra hermosa Barranquilla, puedes visitar el Castillo de San Antonio de Salgar. Ubicado en el municipio de Puerto Colombia, este Monumento Nacional representativo de nuestra historia y cultura, fue construido en 1848 sobre las ruinas del Fuerte de San Antonio, y sirvió como lugar para controlar el contrabando que llegaba al muelle de Puerto Colombia por vía marítima.

Con el pasar del tiempo, este castillo ha servido como estación de control aduanero, cárcel, colegio, instituto para personas con discapacidad y facultad universitaria.  Hoy en día puedes disfrutar a cualquier hora del restaurante que allí se encuentra. Centro de eventos y punto turístico para observar el mar desde el acantilado, el Castillo de Salgar con sus arcos y hermoso color arena nos deleita con experiencia  de la brisa marina y la vista única hacia las inmensidades del Caribe.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página