close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno cubrirá la falta de experiencia laboral en jovenes

La principal barrera de empleabilidad juvenil es la falta de experiencia laboral, por eso, desde las entidades públicas, el gobierno busca dar ejemplo a todo el sector productivo de la economía sobre la importancia de brindarle oportunidades laborales a los jóvenes talentos colombianos.

Uno de cada dos desempleados en Colombia es joven, y nueve de  de cada 10 vacantes requiere experiencia laboral.

Actualmente en el sector administrativo de las entidades públicas solo Defensa y Justicia superan la contratación juvenil en un 10%.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, mencionó que “no podemos desconocer que la juventud es el sector más importante  de una sociedad porque es el futuro y una de las grandes prioridades de este Gobierno, por eso sacamos adelante este artículo 196 del Plan Nacional de Desarrollo, donde se le abren las puertas del servicio público a los jóvenes, aún sin experiencia, y esperamos que en el sector privado también se pueda replicar esta iniciativa”. 

La reglamentación también contempla que cuando se presenten vacancias definitivas en los empleos de carrera administrativa, los cuales se vayan a proveer transitoriamente a través de nombramiento provisional, se deberá dar prelación a los jóvenes entre 18 y 28 años, que cumplan con los requisitos para su desempeño, siempre y cuando se haya agotado el derecho preferencial de encargo.

Adicionalmente, cuando se vayan a proveer empleos de la planta temporal ya existentes, y se haya agotado el procedimiento establecido en la ley, respecto de su provisión, en condiciones de igualdad se deberá dar prelación a los jóvenes que cumplan con los requisitos para su desempeño.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page