cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Congreso reglamentará plataformas de servicios como Rappi y Uber

Plenaria_del_Senado_ed

El Congreso de la República iniciará en el período de sesiones a iniciar en 2020,  iniciativas para regular las plataformas virtuales como Rappi, Uber y Pikap.

Un proyecto  de autoría del senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical, contempla que estas contribuyan con el 50% de los aportes de salud y pensión de los trabajadores y, adicionalmente, cubran sus riesgos laborales.

 

El proyecto que ya se presentó ante la secretaria del Senado, plantea a obligar a las plataformas a cubrir los riesgos laborales de estas personas porque están desempeñando una tarea y enriqueciendo la plataforma que opera como un rentista. Obtiene el 20% o 25% de lo que se gana uno de estos muchachos y dentro de ese 20% o 25% contribuya con la salud y las pensiones.

La reglamentación de estas plataformas de servicio a la comunidad,  buscan en el caso de plataformas de pasajeros, la prestación del servicio en condiciones de  seguridad, calidad y legalidad. De ninguna manera estamos en contra del desarrollo tecnológico, apoyamos las iniciativas de esta índole, pero debe protegerse la vida de los usuarios y la prestación del servicio público de transporte bajo las condiciones técnicas y jurídicas establecidas por la normatividad colombiana.

Igualmente, como lo sugirió Mintransporte, se deben realizar reformas para prever estos fenómenos nuevos de economía colaborativa, que permita nivelar las reglas del juego para todos los actores determinando nuevas condiciones de habilitación.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página