cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Tribunal Superior de Bogotá definirá salida de Uber del país

uber

La decisión de Uber de abandonar el país parece no ser irreversible y la empresa anunció que apeló la sanción del gobierno colombiano que tendrá un pronunciamiento de segunda instancia por parte del Tribunal Superior de Bogotá.

El Tribunal empezará a estudiar el caso Uber para determinar si se violaron derechos de la empresa y sus conductores y podría reversar el lo determinado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La multinacional de transporte anunció que procederá a  demandar al estado colombiano porque, asegura, está infringiendo el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos, país de origen de la empresa.

De hecho, en el mensaje de despedida de sus usuarios, la aplicación expresó que “ojalá sea un hasta pronto”. 

El Ministerio de Transporte señaló que Colombia es un país que promueve la innovación y la inversión extranjera bajo las perspectivas de cumplimiento de la normatividad vigente, la legalidad y el cumplimiento de la Ley.

Destacó que existe neutralidad de la red establecido por la Ley 1450 de 2011. Para prestar un servicio de transporte de pasajeros existe una normatividad que exige procesos de habilitación soportados en las Leyes 105 de 1993 y 336 de 1996.

La utilización de plataformas tecnológicas para la prestación del servicio de transporte en la modalidad Individual de pasajeros en vehículos taxi están reguladas por Gobierno nacional en el Decreto 1079 de 2015 y por el Ministerio de Transporte, de modo tal que el empleo de las mismas por parte de las empresas habilitadas para la prestación del servicio, requiere previa habilitación por parte del Ministerio. En la actualidad hay alrededor de 24 plataformas habilitadas para el efecto.

La mayoría de conductores empiezan a migrar a otras plataformas de transporte, como inDriver, Didi o Beat, pero la decisión de la SIC motivó a que los demandantes (Cotech S.A., proveedor de Taxis Libres) ahora busquen la restricción de las demás aplicaciones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página