cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

“Abastecimiento de alimentos en la primera semana de enero creció 17,46% y totalizó 105.122 toneladas en todo el país”: MinAgricultura

precios de alimentos bajan

 El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que en la primera semana de enero de 2020, el volumen de alimentos en el país totalizó 105.122 toneladas, lo que generó un crecimiento de 17,46% respecto a la semana anterior (26 de diciembre de 2019 a 1 de enero de 2020).

El boletín SIPSA detalló que hay un incremento de 30,8% en el abastecimiento de las frutas en la primer semana de enero de este año (25.962 toneladas); de 19% en los tubérculos (34.355 toneladas); y de 17,3% en verduras y hortalizas (30.084 toneladas). Esto en comparación a la semana anterior, entre el 26 de diciembre de 2019 a 1 de enero de 2020.

En algunas centrales como las de Bogotá (Corabastos, Paloquemao, Plaza de las Flores y Samper Mendoza) el ingreso de alimentos también aumentó en 20,2%, tanto en frutas (49,6%); tubérculos (11,8%); y verduras (26,3%).

En Tunja, específicamente en el Complejo de Servicios del Sur, también se registró un volumen positivo de alimentos con un crecimiento de 7,6%. En el caso de las frutas la variación fue de 27,3%; de tubérculos 52% y las verduras 3,2%.

En Bucaramanga, Cúcuta y Pasto también hay cifras positivas, ya que el ingreso de alimentos subió 35,4%, 36,1% y 9,2% respectivamente.

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón destacó que «estas cifras demuestran que aún no hay un desabastecimiento de alimentos y por lo tanto no hay lugar para que se especulen con precios. Vamos a seguir monitoreando semanalmente lo que pase en las centrales de abastos del país».

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página