cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

MinTic aclara sobre el proceso de subasta del espectro radioeléctrico

espectro

El Ministerio de las TIC mediante comunicado, aclaro como se llevará a cabo el proceso de subasta del espectro radioeléctrico.

  1. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa que recibió una solicitud de Partners, uno de los competidores de la subasta del espectro radioeléctrico, para renunciar a uno de los dos tres bloques de la banda de 2.500 MHz de los que fue asignatario el pasado 20 de diciembre.
  2. En el caso de la banda de 700 MHz, se mantiene todo según lo desarrollado en la subasta, por lo que el número de localidades a cubrir no se ve afectado.
  3. El operador indica que existe una inconsistencia en el valor que ofertó en uno de los bloques e incurrió en error, hecho constitutivo de un vicio de consentimiento.
  4. El MinTIC, a la luz de las reglas establecidas en la subasta, y las normas vigentes, estudiará la solicitud y se pronunciará al respecto en las próximas semanas.
  5. Durante la subasta del espectro realizada el 20 de diciembre de 2019, la totalidad el espectro asignado fue:
  • Banda de 700 MHz: 80 MHz (20 MHz a Claro; 40 MHz a Tigo y 20 MHz a Partners)
  • Banda de 2.500 MHz: 60 MHz (30 MHz a Claro y 30 MHz a Partners)
  • Banda de 1.900 MHz: No recibió ofertas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página