• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Seis nuevos puestos de salud para Sabanalarga

elsda-ed
Así mismo se harán importantes inversiones  en hospital departamental del municipio y en Centro Materno Infantil de Sabanalarga, Ceminsa.
La mandataria del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que con la ‘Red Única Prestadora de Servicios’ se fortalecerá la Salud en el Atlántico.
Garantizar un servicio de Salud oportuno y de calidad, es el propósito de la gobernadora del Atlántico,  Elsa Noguera, así lo prometió en su discurso de campaña y lo ratificó en su más reciente visita al municipio de  Sabanalarga donde anunció importantes recursos para el sector en esa localidad.
«Si un niño se enferma que lo puedan llevar a recibir atención, si un abuelito se siente mal, lo puedan atender y recibir sus medicamentos, también mejorar la atención prenatal, para que sea un embarazo sano. 
Estamos haciendo el anuncio de una importante inversión en recursos en el mejoramiento de los hospitales Ceminsa y el departamental de Sabanalarga y vamos a construir 6 nuevos puestos de salud, dos en el casco urbano y 4 en los corregimientos»,  sostuvo la Gobernadora.
Explicó que inicialmente se trabajará en un plan de modernización y ampliación de los puestos de salud municipales que así lo requieran, y en ese sentido se determinará el proceso de intervención, teniendo en cuenta la necesidad en materia de infraestructura.
La mandataria, en compañía de la secretaria de salud, Alma Solano, presentó el proyecto de Infraestructura, pensado para el puesto de salud de Campo Bolívar, ubicado en la cabecera municipal de Sabanalarga.
«Hoy inicia la transformación, para convertirnos en una verdadera red única hospitalaria que garantice a los usuarios atención oportuna, de calidad y humanizada», apuntó la secretaria de Salud.
Explicó la funcionaria que el proyecto integral de salud, incluye humanizar la prestación del servicio, colocando en primer lugar al usuario, y que para tal fin, el personal médico y de atención será debidamente capacitado en temas de buen trato y reconocimiento de enfermedades prioritarias, para actuar en el momento justo.
‘Los guardianes de la salud’, uno de los programas bandera de la Gobernación, será fundamental en la articulación e identificación de las necesidades de la comunidad en temas de salud, para el logro de los objetivos en cada municipio.
“En esta administración departamental, la salud es una prioridad. Estamos trabajando para hacer un Atlántico para la gente», concluyó Alma Solano.
thumbnail

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página