cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Internet empezó a llegar a zonas apartadas del país

internet pobres-ed

El Internet llegó este año a los 3.980 habitantes de El Bongo, un corregimiento del municipio de El Retén, en el departamento del Magdalena. Delvis Vivic Villafaría fue una de las beneficiarias.

El profesor de la institución Roque de los Ríos de El Bongo, Carlos Alberto Moreno Conrado, asegura que “estamos más que complacidos con el programa del Gobierno, por el avance que esto nos trae. Sabemos que eso va a producir mejoramiento en la calidad de la educación de nuestros estudiantes”.

Esta mejoría en la calidad de vida se replicó, también, en las más de mil Zonas Digitales en áreas rurales de 378 municipios, de 20 departamentos del país, que instaló el Ministerio de las TIC, gracias a los cuales las comunidades pueden disfrutar del servicio de Internet gratuito.

Para la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, la Ley de Modernización de las TIC “es una verdadera herramienta de Equidad que cambiará vidas, pues brinda las condiciones para conectar a las escuelas, los hospitales y hogares de las zonas más apartadas del país”.

Delvis Vivic Villafaría ha vivido toda su vida en El Bongo, un corregimiento del municipio de El Retén, en el departamento del Magdalena, que es apenas visible en un punto del mapa de Colombia. Su hogar fue escogido para instalar la antena del primer Punto Digital que dotó de internet a los 3.980 habitantes que tiene la población.

 

Ese periplo a El Retén, a media hora del corregimiento, les afectaba sus ingresos. “Teníamos que pagar transporte, 12 mil pesos ida y vuelta”, recuerda Delvis.

Esta mejoría en la calidad de vida se replicó, también, en las más de mil Zonas Digitales en áreas rurales de 378 municipios, de 20 departamentos del país, que instaló el Ministerio de las TIC, gracias a los cuales las comunidades pueden disfrutar del servicio de internet gratuito.

La expansión en la cobertura de internet se logró a los beneficios que trajo la Ley de Modernización de las TIC, aprobada por el Congreso y sancionada por el Presidente Iván Duque el pasado 25 de julio.

“Esta Ley de Modernización de las TIC es una verdadera herramienta de Equidad, que cambiará vidas, pues brinda las condiciones para conectar a las escuelas, los hospitales y hogares de las zonas más apartadas del país”, dijo la Ministra TIC, Sylvia Constaín.

Gracias a la legislación se pudo abrir el proceso para adjudicar el proyecto que llevará internet a 10.000 centros poblados, con una inversión de cerca de US$600 millones, además de cinco procesos similares para conectar a internet fijo a más de medio millón de hogares de estratos 1 y 2 (150% más de lo realizado entre 2010 y 2018).

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página