close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno nacional amplía cobertura de beneficiarios del Programa Colombia Mayor en Barranquilla y Soledad

El Ministerio de Trabajo adjudicó una asignación de recursos para la ampliación de cobertura al Programa Colombia Mayor en Soledad con 2 mil 204 nuevos cupos.

Soledad y Barranquilla son los entes territoriales con la mayor cobertura en el Atlántico.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gestión Social del municipio de Soledad, Astrid Arroyo, al informar que se recibieron estos cupos para el proceso de ampliación de cobertura, el cual se hará efectivo a partir de la nómina del 2020, para un total de 14 mil 533 nuevos beneficiarios de la tercera edad en el Municipio de Soledad.

“Logramos este beneficio por una gestión que hemos venido adelantando desde el año 2016 para que más adultos mayores recibieran su incentivo, y a partir de la publicación de estos nuevos beneficiarios, la Administración local estará notificándolos en este mes de diciembre para que reciban sus pagos en enero”, dijo la funcionaria.

Soledad y Barranquilla son los entes territoriales con la mayor cobertura en el Atlántico.

Corresponde a esta Secretaría ser coadministradora del Fondo de Solidaridad Pensional, por disposiciones del Gobierno Nacional y su Ministerio del Trabajo, de manera tal que sea efectiva y difundida la información y los nuevos beneficiarios puedan acercarse a recibir lo correspondiente al subsidio una vez se conozca la fecha de pago de nómina, y de esta manera poder mejorar los índices de pago de subsidios en el Municipio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page