cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Baile en silla de ruedas sobresale en Mundial de Baile Latino en Colombia

baile en silla de ruedas

Sobre una silla de ruedas o con una prótesis, bailarines sobresalieron en  Medellín durante su participación en la X edición del Mundial de Baile Latino, que por primera vez se realiza fuera de Estados Unidos.

En una danza “sin límites”, las estrellas de la jornada probaron que “si tienes cuerpo, puedes bailar”, al presentar coreografías con un alto grado de dificultad que los jurados calificaron como llenas de “pasión” e “inspiradoras”.

La danza en silla de ruedas puede servir como profesión, como herramienta para fines solidarios o como terapia rehabilitadora. Pero todas sus aplicaciones tienen algo en común: son beneficiosas y muy divertidas.

En la categoría “Sin Límites”, los aplausos fueron para la pareja chilena conformada por Daniela Zapata y Felipe Morales luego de las acrobacias que ensalzaron su performance en la participación en Medellín.

“En la diferencia está la gracia. Veo a la discapacidad de una manera muy natural”, dijo  Zapata, quien conectó con el público por la habilidad con la que maniobró en su silla de ruedas para entregar un número impecable en el escenario.

Su pareja, que no tiene ninguna limitación y ostenta incluso el título de tricampeón mundial de Chachachá, invitó a los bailarines profesionales a unirse a personas con discapacidad para enviar un mensaje de inclusión a través de la danza.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página