close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Establecimientos comerciales tendrían que instalar cambiadores de pañales, en baños de hombres

Los establecimientos o centros comerciales tendrían que instalar cambiadores de pañales en baños de hombres y baños familiares, según lo dispuso hoy la Comisión Séptima del Senado.

Así lo dispuso la Comisión Séptima al aprobar un proyecto en ese sentido. También dijo sí a medidas a favor del empleo y el emprendimiento de las mujeres jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

El objetivo de esa iniciativa, cuyo ponente es el presidente de la Comisión, senador Fabián Castillo, es establecer la obligatoriedad para todos los establecimientos de comercio abiertos al público a que instalen cambiadores de pañales de características seguros e higiénicos tanto en baños de mujeres como en los de hombres, además asegurar que en las grandes superficies abiertas al público se tengan baños familiares, lo anterior con el fin de otorgarles a los padres la oportunidad de involucrarse solidariamente en el proceso de crianza, cuidado y protección de sus hijos.

Así las cosas, instalar cambiadores de pañales en los baños para hombres puede dotar de mayor participación a los padres en una etapa vital del desarrollo de los menores y en el mismo sentido contribuir al cambio de una paternidad más equitativa. Así mismo contribuye a transformar paradigmas que tradicionalmente han creado una distancia de los padres en el cuidado de los hijos y del hogar.

A pesar de que durante el debate se presentaron cinco impedimentos de algunos senadores por tener familiares en cierto grado de consanguinidad relacionados con establecimientos comerciales, tales fueron rechazados permitiendo que con 12 votos a favor el proyecto fuera aprobado y pase a la plenaria para surtir su segundo debate.

Al respecto, el senador ponente, Fabián Castillo, dijo: «Este proyecto de ley que es tan importante para nosotros los padres en la crianza de nuestros hijos, seguirá su tránsito hasta ser ley de la República, beneficiando a miles de familias colombianas”.

El segundo proyecto debatido y liderado por la senadora Victoria Sandino, quien es ponente, fue el que modifica la Ley 1780 de 2016 y que introduce medidas afirmativas a favor del empleo y el emprendimiento de las mujeres jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Tras la discusión de una serie de proposiciones modificatorias, la célula legislativa lo aprobó con 12 votos a favor y pasó a estudio de la plenaria.

Seguidamente, la última sesión del presente año, en la Comisión Séptima, fue levantada y convocada para el próximo año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page