cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Verano exaltó el aporte de la Asamblea del Atlántico en la transformación del departamento

asamblea 2019

Durante el cierre de las sesiones extraordinarias, el mandatario entregó a los 14 diputados la condecoración medalla ‘Puerta de Oro de Colombia’ por su incansable labor y compromiso por hacer realidad el Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’.

 Como un respaldo fundamental para hacer del departamento un Atlántico Líder, con 455 obras que han transformado la calidad de vida de los atlanticenses, calificó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa el trabajo de los 14 diputados de la Asamblea durante estos cuatro años

Durante el cierre de las sesiones extras de la Duma Departamental, el mandatario reconoció el compromiso de los miembros de Duma Departamental, reflejado en los 194 proyectos de ordenanza aprobados entre los años 2016 y 2019, importantes para cumplir con la ejecución de las obras del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019.

“Gracias a ustedes, nuestros diputados, somos el departamento mejor interconectado en materia vial del país, somos reconocidos a nivel nacional como un territorio amigo de la niñez, el que más ‘Colegios 10’ pone al servicio en Colombia. Por todo esto y muchas acciones más nos ven con respeto, somos líderes en distintos ámbitos y esto fue posible gracias a nuestros 14 honorables diputados y diputadas que creyeron en que sí era posible dar un salto a la excelencia”, manifestó.

Este cuatrenio fue el de mayor número de proyectos de ordenanzas aprobados por la Asamblea del Atlántico en los últimos años. Durante el periodo 2004-2007 (Administración de Carlos Rodado) se aprobaron 95 ordenanzas; entre 2008-2011 ((Administración Eduardo Verano) fueron 106; en los años 2012-2015 (Administración José Antonio Segebre) 155 ordenanzas; y entre el 2016-2019 (Administración Eduardo Verano) se probaron 194.

En el marco del cierre de sesiones extraordinarias, el mandatario de los atlanticenses entregó a la Asamblea del Atlántico la condecoración medalla ‘Puerta de Oro de Colombia’, distinción que reconocer y exalta a las instituciones que han servido a los intereses del departamento en forma sobresaliente y contribuido, de manera notable, a su desarrollo.

El decreto de exaltación expresa que “resulta extraordinariamente valioso que existan seres humanos tan valiosos como los que hacen parte de la Honorable Asamblea del Atlántico en el periodo 2016-2019, que sin lugar a dudas, han consolidado a esta corporación de elección popular como la más eficaz y eficiente de la que se tenga registro en este departamento”.

De igual manera, reconoce “que los 14 miembros de la Honorable Asamblea del Atlántico 2016-2019 han demostrado categóricamente que su trabajo contundente superó todas las expectativas propuestas por el Gobierno departamental al materializar, a la fecha, 194 proyectos de ordenanza, cifra récord que evidencia el gran compromiso de esta junta co-admnistradora con el presente y futuro de los atlanticenses.

Que los miembros de la Honorable Asamblea del Atlántico compartieron el espíritu visionario del plan de desarrollo ‘Atlántico Líder’ al reconocer el perfecto equilibrio que tiene entre los proyectos de infraestructura que generan capacidad instalada en el departamento, y aquellas iniciativas de carácter social que apuntan a la transformación del ser humano, nuestro principal eje institucional.

Que los miembros de la Honorable Asamblea del Atlántico abrieron los caminos para que cada una de las iniciativas planteadas hoy sean realidades tangibles”.

Al entregar la condecoración, el gobernador Verano resaltó la labor permanente de los diputados Federico Ucrós, Merly Miranda, Margarita Balen, Jorge Rangel, Sergio Barraza, Jorge Rosales, Adalberto Llinás, Estéfano González, Gérsel Pérez, David Ashton, Lourdes López, Lilia Manga, Juan Manotas, Lissette Karina Llanos, para hacer del Atlántico un territorio líder en la Región Caribe.

“El apoyo de los diputados a las iniciativas de nuestro gobierno han sido sin duda un respaldo vital para el desarrollo integral de nuestro departamento. Agradezco el análisis, aportes y aprobación de todos los proyectos de ordenanza que hicieron posible la ejecución de nuestro plan de desarrollo en beneficio de los municipios y corregimientos”, expresó el gobernador.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página