close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En Plan Navidad Supertransporte refuerza su presencia en los principales aeropuertos para proteger derechos de usuarios

Bucaramanga, Bogotá, Ipiales, Yopal, Villavicencio, Montería, Cartagena, y Riohacha, forman parte del grupo de 23 ciudades en donde ya hace presencia la entidad de vigilancia y control para recibir de primera mano las dudas, quejas y reclamos que tienen los usuarios cuando se vulneran sus derechos.

A partir de la renovación de la entidad, se está protegiendo a los usuarios del sector y en Bucaramanga se encuentra la Casa del Consumidor, donde los ciudadanos de la región pueden resolver sus inquietudes respecto del transporte terrestre, aéreo y fluvial.

 la SuperTransporte puede informar a los usuarios del sector aéreo que ya se encuentra haciendo presencia en 23 aeropuertos del país, fortaleciéndose como única autoridad administrativa defensora de los ciudadanos en la materia y los usuarios podrán recibir acompañamiento personalizado en tiempo real, para contrarrestar las contingencias derivadas de la prestación del servicio que contrataron, tanto con aerolíneas como con agencias de viajes.
Estos son los aeropuertos que a la fecha cuentan con la presencia de la Superintendencia de Transporte:
1. Bucaramanga
2. Rio Negro
3. Manizales
4. Yopal
5. Popayán
6. Valledupar
7. Quibdó
8. Neiva
9. Riohacha
10. Santa Marta
11. Villavicencio
12. Pasto
13. Cúcuta
14. Pereira
15. Barrancabermeja
16. Ibagué
17. Buenaventura
18. Cartagena
19. Cali
20. Barranquilla
21. Bogotá
22. Armenia
23. Montería
Así mismo, a partir de enero de 2020 se realizarán capacitaciones a los empresarios del sector aéreo sobre cumplimiento efectivo de las normas actuales en beneficio de prestar un servicio óptimo y de la mejor calidad.
La protección al usuario, intermediación y orientación, son las principales funciones de la SuperTransporte con la entrada de la entidad directamente al Aeropuerto Internacional Palonegro Lebrija, y a los demás aeropuertos colombianos.
Derechos de los usuarios aéreos
  • Durante el proceso de compra del tiquete, el usuario tiene derecho a que el transportador, agencia de viajes o intermediarios le informen sobre los vuelos disponibles, precisando claramente si se trata de vuelos directos y sin escala (non stop).
  • A recibir información al momento de la adquisición de sus tiquetes respecto de las tarifas y sus condiciones, limitaciones de equipaje, así como elementos que no pueda transportar.
  • Las aerolíneas, agencias de viajes o intermediarios, deberán incluir en sus plataformas destinadas a la venta de tiquetes por internet o a distancia, y en especial durante el proceso de compra, información completa, suficiente y clara sobre las condiciones en que los pasajeros puedan ejercer el desistimiento o el retracto.
  • Los pasajeros con alguna limitación y los adultos mayores, que requieran asistencia especial, así como los niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas, junto con sus acompañantes (en caso de ser necesario), tendrán prelación para el embarque.
  • Deberes de los usuarios aéreos
  • Suministrar a la aerolínea o al agente de viajes u otros intermediarios autorizados, información completa, precisa y veraz sobre sus datos personales.
  • El pasajero deberá pagar la cantidad estipulada por el exceso de equipaje que presente, aceptando que éste sea transportado en otro vuelo, en caso de ser necesario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page