close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

5,6 millones vendedores informales tiene el país según el DANE

El DANE reveló que el país tiene a la fecha 5,6 millones vendedores informales con corte a octubre en el que se conoció que en las principales 23 ciudades y áreas metropolitanas la tasa de informalidad fue 46,7%, 1,3 puntos porcentuales por debajo de la proporción reportada para el trimestre móvil agosto – octubre de 2018 (48,0%).

Las 13 ciudades principales y sus áreas metropolitanas señalan una tasa de informalidad que descendió y fue de  45,6% para el trimestre móvil agosto – octubre 2019, en comparación con el dato de 46,7% del mismo trimestre pero del año anterior.

En estas ciudades se concentran 4,97 millones de informales, cifra que el año pasado ascendía a 5,07 millones de personas.

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, la proporción de hombres ocupados que eran informales fue de 43,7%, mientras que esta proporción para las mujeres fue de 47,8%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page