close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Necesitamos mejorar la productividad para que Colombia pueda generar más empleos”: ministra Alicia Arango

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, señaló que es necesario mejorar la productividad para que en el país se puedan generar más y mejores empleos. 

“Este es un trabajo que tenemos nosotros como Gobierno Nacional, pero que también está en las manos de los empresarios y los trabajadores colombianos”, mencionó.

Así mismo, recordó que el rol de la cartera laboral es formular, adoptar y orientar las políticas públicas en materia laboral que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizarles el derecho a un trabajo decente.

“Desde el ministerio estamos trabajando estrategias enfocadas a garantizar temas importantes que inciden en el desempleo como la inclusión laboral, la formación para el trabajo con pertinencia, la prioridad de vinculación laboral para jóvenes, formalización y protección social”, agregó.

Finalmente, resaltó la labor que se está haciendo a través de la Red de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo (Red Ormet), que se ha convertido en un espacio de intercambio, generación y fortalecimiento del conocimiento sobre el mercado de trabajo del país y sus regiones, permitiendo hacer un diagnóstico y anticipándose así al reconocimiento de las necesidades de talento humano y caracterizaciones en los distintos territorios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page