cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Atlántico, declarado territorio “Amigo de la Niñez”

niños escuelas-ed

Unicef Colombia, ICBF y Colombia Líder, entregan reconocimiento a la Gobernación por el compromiso con la niñez y adolescencia.

También obtuvo mención especial por su Modelo de Desarrollo Integral desde las nuevas generaciones

Por el esfuerzo y compromiso en garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el departamento, la Gobernación del Atlántico, es declarado “Territorio Amigo de la Niñez” por parte de UNICEF Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Colombia Líder.

“Territorio Amigos de la Niñez” (TAN), es una estrategia nacional que invita a los territorios para que avancen en la implementación de políticas públicas que contribuyan en la transformación y garanticen una protección integral a los menores.

Adicional a este reconocimiento, se le entregó también mención especial a la práctica “Modelo de Desarrollo Integral desde las Nuevas Generaciones”, presentada en la Dimensión de Derechos.

El reconocimiento fue entregado en Bogotá al gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, quien dijo que este es un premio al esfuerzo, al empeño y a las buenas prácticas de Gobierno de la administración de Eduardo Verano de la Rosa en su programa Atlántico Líder.

 “Desde la Gerencia de Capital Social, hemos estado comprometido en garantizar los derechos de la niñez para que no sean vulnerados, el hecho de ser declarado Territorio Amigos de la Niñez, nos llena de mucha satisfacción y este es un trabajo en equipo entre las diferentes secretarías de despacho, es un estímulo para continuar en nuestra labor diaria”, dijo Pantoja.

Explicó que, para obtener este reconocimiento, la Gobernación participó en tres fases, una de ellas fue la socialización de la estrategia TAN en el Consejo de Política Social y en la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes.

La segunda consistió en cargar en la plataforma, la autoevaluación relacionada en con el avance del departamento en los años 2016 -2019 en materia de salud, educación y Rendición Pública de Cuentas.

Una tercera fase consistió en los avances en las áreas de salud y educación.

Manifestó que, en uno de los ejes del Gobierno departamental, contempla la formación del ser mediante un modelo de desarrollo integral desde las nuevas generaciones con la construcción de 21 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en 13 municipios.

Con estos espacios se busca crear un impacto a largo plazo a través de la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

A nivel nacional participaron 19 departamentos y 16 municipios.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página