close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Valledupar presentó los Juegos Bolivarianos del 2021

Con un evento sin precedentes en la Capital Mundial del Vallenato se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los XIX Juegos Bolivarianos 2021. Fue un acto cultural con un montaje y producción de talla internacional.

Según el público presente, con este hecho Valledupar demostró estar a la altura del reto que asumió como sede de estas justas, en las que participarán cuatro mil deportistas de más de 11 países.

Desde el inicio hasta el final, la jornada fue apoteósica, con una puesta en escena nunca antes vista en la capital del Cesar, con la presencia de representantes del deporte colombiano, como Leidy Solis, campeona mundial de pesas; Daniel Restrepo García, campeón mundial de clavados; Pedro Causil, campeón mundial de patinaje y Anthony Zambrano, subcampeón mundial de atletismo, quienes recibieron un reconocimiento por parte del gobierno municipal, al ser actores principales en la transformación social y dejar en alto el nombre del país.

Los vallenatos disfrutaron en pantallas de gran formato de videos representativos de la ciudad, la presentación del logo y de la mascota oficial, además del show musical de los niños del vallenato de la escuela Rafael Escalona y del cantante Elder Dayan y Rolando Ochoa.

El encendido de la llama en la antorcha bolivariana fue el momento cumbre de la ceremonia que se desarrolló en la emblemática Plaza Alfonso López, donde los aplausos le dieron bienvenida al evento deportivo más importante de América Latina en la Capital Mundial del Vallenato, donde la ‘Leyenda se hace deporte’.

Para el campeón mundial de patinaje, Pedro Causil, este evento solo fue antesala de lo que serán los mejores juegos de la historia. “Si así fue el lanzamiento, no me quiero imaginar cómo serán los juegos. La verdad es que la energía que le pusieron el día de hoy hicieron que se convirtiera en un evento espectacular”, manifestó.

WhatsApp Image 2019-12-09 at 9.47.52 AM

DSC_0909

 

(Fotos COC)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page