close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Semana decisiva para la nueva Reforma Tributaria en el Congreso

 Esta semana será la discusión definitiva en Senado y Cámara de la iniciativa de la nueva Reforma Tributaria presentada por el Gobierno.

A partir del próximo miércoles, la plenaria también podría entrar a debatir proyectos como el que establece la segunda instancia, con retroactividad, para los aforados, y el de la Reforma Tributaria.

Entre las propuestas presentadas por el legislativo, está eliminar el impuesto al patrimonio en 2020, una medida que tumbó la Corte Constitucional, eliminar la renta presuntiva y el impuesto de consumo de bienes inmuebles.

El nuevo proyecto ya curso en la comisión respectiva y espera ser aprobado antes de navidad en plenaria.

Se buscará que el impuesto del 4×1.000 se convierta en una retención en la fuente que pueda ser deducible y que se revise y se disminuya la tributación de los profesionales y de todos los empleados.

El partido de Gobierno, el Centro Democrático se comprometió a pasar la ley tal como se presentó.

El Gobierno sugirió eliminar el impuesto de normalización,  pero en el congreso un  sector cree que vale la pena mantenerlo un año más y mantener la sobretasa para el sector financiero.

El Partido Verde recalcó que “el país necesita una reforma estructural, vamos a hacer una ponencia alternativa”,   las exenciones a las empresas y a la posibilidad de que el pago de las regalías sea deducible del impuesto de renta.

Cinco debates de control político, entre ellos la situación del desempleo, las reformas laboral y pensional y la prestación de servicio de Electricaribe, y el estudio de proyectos como el que determina la exención de impuestos y tributos aduaneros para la realización de la Copa América 2020, hacen parte de la agenda legislativa que cumplirá el Senado en la última semana de sesiones ordinarias de esta semana.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page