close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Para América la estrella de navidad del fútbol colombiano

América de Cali se quedó con la estrella de la Liga Águila II al derrotar a Junior en el juego de vuelta por 2-0 y conseguir su título 14.

Junior no pudo nivelar el juego ofensivo de los escarlatas en el primer tiempo y se fue de la final sin anotar un gol.

Fueron dos equipos muy parejos que ganó el que no cometió errores.

Dos claras desatenciones de Marlon Piedrahíta cuando América trabajó buscando ganarle la espalda fueron claves para los goles de América en el primer tiempo de Rangel y Sierra a los 18 y 32 minutos.

Junior replicó y Mera cabecea ante la salida de Volpi y descuenta para Junior pero el juez revisa el VAR y decreta fuera de lugar e invalida el tanto.

América fue prudente en los primeros minutos esperando que Junior lo atacará con dos veloces extremos como Moreno y Cetré.

Junior fiel a su estilo tenía la pelota con manejo horizontal haciendo manejo de la pelota.

Una opción de Teo Gutiérrez que bajo en el área y remató de primera fue el único momento de riesgo en los primeros minutos.

A los 18 Duvan Vergara desde la derecha remata y la pareja central de Junior deja cabecear a Rangel  y el  balon pega en el travesaño y luego en la espalda de Viera  para que el marcador se abriera en el Pascual Guerrero para el 1-0.

El lateral de Junior David Murillo abandona el terreno por esguince de rodilla y entra Germán Gutiérrez a los 22 minutos.

Teo fue incisivo ante el marco americano buscando espacios.

Yesus Cabrera reemplaza a Matías Pisano por lesión en América.

A los 32 Teo Gutiérrez tuvo la opción más clara del partido cuando Moreno cede al atacante tiburón y Teo desperdicia ante Neto Volpi que cerró bien.

Un minuto después, Vergara de nuevo ocupa su espacio solitario sin ninguna marca de Piedrahita, llega al final y centra para que Sierra entre también solitario y derrote a Viera en una nueva desatención tiburona.

Una visible mano de Carrascal en área del América el árbitro Roldán no la reviso para pasar por alto un penal.

A los 42 Junior descuenta cuando Mera de cabeza anota y el árbitro revisa el VAR y anula el tanto por fuera de lugar de Moreno .

En la parte final «El Chino» Sandoval entra por Moreno.

Junior arranco el segundo tiempo presionando arriba al América.

Cetré en la complementaria volvió a lo mismo, diagonales hacia adentro y remates desviados sin buscar asociarse.

América sostuvo el resultado. Le dió el balón a Junior y lo espero para controlarlo.

Junior se la jugó al ataque. Cariaco González ingresó por Cetré y los visitantes buscaron con todo su poder ofensivo el descuento.

Marlon Piedrahíta fue expulsado  a los 79 por agredir a Duvan Vergara.

El final fue de roces con agresiones continuas de lado y lado.

El bicampeón del fútbol colombiano puso el pundonor, el ímpetu buscando el gol pero de manera desordenada más con ganas que con fútbol.

En resumen, nuevo título para América de brillante campaña, después de once años


y un Junior que luchó pero se fue de la final sin anotar.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page