cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Supertransporte requiere a Uber Colombia, por no dejar de promover servicios no autorizados

uber_ed

La Superintendencia de Transporte dio inicio a un proceso administrativo contra Uber Colombia S.A.S. con el fin de verificar si presuntamente ha incumplido la orden impartida previamente por la entidad, para “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

El presunto incumplimiento se fundamenta en no cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o medios publicitarios.

La solicitud de explicaciones se realiza como consecuencia de múltiples denuncias allegadas por varios actores del sector a la entidad.

Presuntamente, la sociedad habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros.
Posibles sanciones
En caso de que la investigada no acredite el estricto cumplimiento de la orden, la Superintendencia de Transporte podrá imponer multas sucesivas hasta de 500 SMLMV mientras permanezca en rebeldía.
Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley.
Estas acciones se efectúan en el marco del compromiso del Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte con la legalidad en cada uno de sus ámbitos. Extendemos una invitación a todos los actores del sector para trabajar de la mano y construir un mejor país.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página