close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernador Verano inaugura el Cimu en el antiguo Edificio de la Aduana

Esta sala – museo estará abierta de martes a domingos y festivos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. El lunes estará cerrado por mantenimiento (en caso de ser festivo, se cerrará el día hábil siguiente). El cierre de taquilla es a las 4:30 p. m. Tiene acceso por la carrera 50 con calle 37 esquina y por la Vía 40 # 36 – 135 con parqueadero gratuito.

El rescate de la memoria histórica en el departamento del Atlántico es una línea fuerte en el Gobierno de Eduardo Verano. El pasado sábado 30 de noviembre, la Gobernación hizo la entrega del remodelado museo paleontológico Mupapa, que está ubicado en el corregimiento de La Pena, en Sabanalarga, y la mañana de hoy el Museo Bolívar en Soledad y el Centro Interactivo de Memoria Urbana (Cimu), en el antiguo edificio de la Aduana, en Barranquilla.

El Cimu busca fomentar la promoción del diálogo, la reflexión y la construcción ciudadana a través del conocimiento y la valoración del patrimonio histórico y cultural del departamento del Atlántico.

Esta sala –  museo tiene tres focos de atención: pasado, presente y futuro que apreciamos en las siete salas: La Aduana, antes de la Aduana; la ciudad que se abre al mundo; bajo la mirada de Scadta/construyendo un legado; un monumento, un proyecto cultural; cultura sin aduanas; Atlántico y Barranquilla futuribles.

Este espacio se redefine hacia el futuro como un lugar patrimonial, centro cultural y sitio de interés turístico.

«Lo que buscamos con este centro interactivo es que todos los atlanticenses y capitalinos conozcan la historia, el presente y futuro del departamento. Una historia que todos debemos conocer para explorar en lo que queremos para las nuevas generaciones», expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

El recorrido a través las siete salas les permite a los visitantes interactuar con cada una de ellas. «El Cimu es otro espacio para la cultura en el que precisamos la historia y sus lugares emblemáticos, por eso nos enfocamos para que las generaciones conozcan y difundan el legado», comentó  la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández.

Esta es una nueva opción de turismo que le entrega la Gobernación del Atlántico a quienes llegan a Barranquilla. «Visitar la Aduana  y encontrarme con este Centro Interactivo de Memoria Urbana es sentirme en mi segundo hogar, aquí encuentro  la historia y el conocimiento que necesito. Es un lugar que me llena de nostalgia porque me transporta al pasado. Se los recomiendo a los turistas para que lo incluyan en su plan de viaje», anotó María Sarmiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page