cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Operativos en Terminales de Transporte y vías en programa para garantizar movilidad para fin de año

policia-terminal-ed

«En 29 terminales de transporte terrestre, se realizarán operativos en conjunto con la Policía de Transito con el propósito de realizar verificación e inspección de vehículos» reveló la Superintendente de Transporte, Carmen Valderrama.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas desplegó toda su capacidad técnica e institucional para garantizar la movilidad y seguridad vial de los colombianos en la época decembrina. El dispositivo integral está diseñado para atender, de manera focalizada, las necesidades de seguridad vial y movilidad en cada una de las regiones del país.

Se estima que este fin de semana (Fiesta Inmaculada Concepción) se movilicen por las carreteras nacionales cerca de 2’695.901 vehículos (registros paso – peaje).

En las principales terminales aéreas se espera la movilización de 4’240.000 pasajeros entre nacionales e internacionales.

La Policía Nacional desplegará un operativo que incluye más de 35.000 efectivos, 2.985 motocicletas, 699 patrullas y 87 radares con el fin de controlar la velocidad máxima permitida.

La Supertransporte hará presencia en 29 terminales de transporte terrestre de pasajeros para realizar controles de alcoholimetría y la verificación técnica de vehículos.

El Ministerio de Transporte, dispuso la operación de 8 Puestos de Mando Unificado (PMU) en: Bogotá, Ibagué, Pereira, Cali, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio y Barranquilla. Estos PMU se constituyen en escenarios de coordinación interinstitucional para prevenir, mitigar y atender de manera oportuna y efectiva las contingencias de movilidad y seguridad vial en las regiones con mayor siniestralidad vial.

Según reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en la Navidad del año pasado, perdieron la vida 709 colombianos por siniestros viales. Para mitigar esta siniestralidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollará una serie de acciones integrales que permitan de manera articulada reducir este fenómeno que se presenta en las vías.

En primera instancia, se ubicarán 10 Puntos Seguros Itinerantes, estos escenarios de control y prevención estarán desplegados en 30 puntos de alta criticidad en los principales corredores viales del país. En los puntos seguros se realizan inspecciones preventivas de los sistemas de frenado, estado de las llantas, nivel de líquidos, temperatura de las llantas y frenos, así como una atención especial a los conductores con pausas activas y opciones lúdicas que reducen la probabilidad de un microsueño.

DITRA, una Policía que salva vidas

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, comandada por el Mayor General Carlos Rodríguez Cortes desplegó 35.000 uniformados en los corredores viales nacionales, incluyendo 7.000 policías de tránsito enfocados en movilidad y prevención vial. El dispositivo cuenta con 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 87 radares de velocidad con el fin de controlar la velocidad máxima permitida, 77 laboratorios móviles de criminalística, 64 grúas, 5 buses interactivos y 5 vehículos de rescate. También dispondrá de 195 alcohosensores y en materia de prevención se instalarán 246 puestos de relacionamiento estratégico.

Se estima que para este fin de semana de la Inmaculada Concepción (7, 8 y 9 de diciembre) se movilicen por las carreteras nacionales cerca de 2’695.901 vehículos (paso peaje). En Cundinamarca 790.000 automotores y en Bogotá se proyecta la salida de 270.000 vehículos. En toda la época decembrina, fin de año y puente de reyes se espera una movilidad cercana a los 17,2 millones de registros paso peaje.

Supertransporte al servicio de los usuarios

La Superintendencia de Transporte habilitó servicios permanentes en los 29 terminales de transporte y 23 peajes de mayor complejidad, donde estarán atentos a los requerimientos ciudadanos que surjan con respecto a la prestación del servicio de transporte. De igual manera, hará presencia en las lagunas de Tota, La Cocha, Calima, así como en el embalse de Guatapé, Represa de Betania, Hidroprado y los muelles de Barrancabermeja y el río Atrato.

También se desarrollarán acciones de control en los aeropuertos de Bogotá, Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Barrancabermeja, Bucaramanga y Cúcuta.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página