close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Salario Mínimo 2020 a mesa de negociación

La mesa de concentración para fijar el nuevo salario mínimo 2020 de los colombianos se instalará hoy y buscará agilizar las negociaciones para determinar antes del 16 de diciembre cual será el monto que devenguen los colombianos.

Centrales obreras, empresarios y Gobierno iniciaran  la discusión sobre el nuevo salario mínimo de los colombianos.

Se estima que el aumento será superior al 4% que se presume sería la inflación de 2019 lo que dejaría a los colombianos con un incremento cercano a los $45 mil.

Según estimativos, el aumento que propondrá el gobierno será del 5%.

La tensión por el paro y la reciente aprobación de la reforma tributaria, en primera instancia, enmarcan la tensión por la conversación del nuevo salario.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aclaró que «el Gobierno no ha pretendido pauperizar el salario de los trabajadores”, la titular de la cartera laboral desvirtuó las afirmaciones que se han venido haciendo de manera reiterada.

Las “presuntas reformas laborales y pensionales”, no están definidas y no han pasado por la mesa de concertación, dijo refiriéndose a los rumores que empobrecerían el nuevo salario.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page