cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Solo el 9% de empresas publicas tiene vinculada a su fuerza laboral a personas en condición de discapacidad

Discapacidad_3

En Colombia de 6.375 entidades, solo el 9% tiene vinculada a su fuerza laboral a personas en condición de discapacidad advirtió el Procurador Fernando Carrillo.

”Cuando incorporemos a las personas con discapacidad en escenarios educativos y laborales podemos decir que vamos en la dirección correcta». “La deuda histórica con las personas en condición de discapacidad debe ser saldada”.

El jefe del Ministerio Público afirmó que el país tiene una deuda histórica con esta población, a la que le ha fallado en su inclusión económica, laboral y educativa, y le ha puesto obstáculos dificultando su pleno desarrollo.

Carrillo Flórez reconoció que existen avances frente a la inclusión de las personas en condición de discapacidad (PCD), pero censuró en que aún existan brechas en la efectividad de sus derechos.

Explicó que según el Registro de Localización y Caracterización de PCD, de más de 1.5 millones de personas inscritas, el 20% terminó la educación secundaria; el 31% no tiene nivel educativo, y el 80% está en informalidad absoluta.

Agregó que al revisar el sector público, de las 6.375 entidades, 561 han reportado PCD en su fuerza laboral, es decir, menos del 9%.

Expresó que la riqueza de la diversidad tiene que ser el punto de partida de la apertura al reconocimiento de la diferencia como el más importante de los activos que tiene la sociedad, y pidió articular esfuerzos entre la comunidad, las instituciones educativas, empresas privadas, colectivos de la sociedad civil, y los gobiernos nacional y territorial, para garantizar la integración de las PCD, su igualdad, y la plena garantía de sus derechos.

El Procurador General invitó a la suscripción de una carta de principios por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

“El propósito es adherir a esos compromisos y entre todos ponernos en la misma dirección que lleve a esas trasformaciones de estereotipos, concepciones, imaginarios colectivos, que siempre han arrancado o de la caridad o de la visión de la restricción, y por supuesto, de los obstáculos que se generan a nivel mental y que son los más difíciles de derribar”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página