close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Producción cafetera de Colombia llegaría hasta los 14,4 millones de sacos en 2019

La producción cafetera del país para el 2019 sería de 14,4 millones de sacos y tendría un costo de 7 billones de pesos reveló la Federación Nacional de Cafeteros.

En el período de diciembre de 2018 y noviembre de 2019, la producción de café de Colombia llegó a los 14,3 millones de sacos.

Cerramos el año con la mayor densidad de café por hectárea. Por primera vez en la historia, Colombia superó los 20,5 sacos de café por hectárea. Al cierre de este año, la producción de café debe estar entre 14,3 y 14,4 millones de sacos”, recalcó Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

 Los buenos resultados en la producción cafetera van a ayudar a revitalizar el sector agropecuario del país y beneficiará a municipios y regiones en lo largo y ancho del territorio nacional.

“Los valores de la cosecha serían muy cercanos a los $7 billones, esas son variables que van a tener un impacto sobre las zonas cafeteras y van a revitalizar las economías regionales”, dijo Vélez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page