• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

4,3% crece ventas de vehículos nuevos

carros-ed

En noviembre se matricularon 23.949 vehículos nuevos. En el año corrido el número de matrículas ascendió a 232.659.

El total de matrículas del sector automotor en el mes de noviembre de 2019 fue de 23.949 vehículos, que representaron un decrecimiento del 8,7% respecto al mismo mes del año anterior cuando se matricularon 26.245 unidades.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas a noviembre fueron: Renault, Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia con participaciones de mercado en el orden de 21,7%, 12%, 6%, 5,6% y 5,3% representando el 51% del total de los vehículos matriculados en lo que va corrido del año. 

En relación con el mismo período del año anterior, entre las cinco primeras marcas, Toyota y Renault mostraron una variación positiva del 23% y 1,3%, respectivamente; en tanto que Chevrolet, Nissan y Mazda decrecieron en un 18%, 22,7% y 19,3%, respectivamente.

En lo corrido del año, se han matriculado 232.659 vehículos, con un crecimiento de 4,3% frente al mismo periodo de 2018. Se destacaron los segmentos de “Cuadriciclos”, “Comerciales de pasajeros” y “Comerciales de carga”, al registrar variaciones del orden de 96%, 47% y 38% respectivamente.

El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, destaca que, a pesar del menor número en matrículas de noviembre, el balance en el año es positivo, en especial en vehículos híbridos y eléctricos. «Este mes se registró el mayor aumento de matrículas de estos segmentos con crecimientos de 328% y 8,8%, respectivamente, para un total de 566 unidades (492 híbridos y 74 eléctricos). El crecimiento de estas categorías también ha permitido consolidar a Colombia como el cuarto país de la región en venta de vehículos, después de Brasil, Argentina y Chile».

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página