cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Nuevo Puente Pumarejo se inaugurará el 20 de diciembre

nuevo pumarejo-ed

El nuevo puente Pumarejo que se construye en Barranquilla sobre el río Magdalena, será oficialmente entregado este 20 de diciembre. Funcionarios del Ministerio de Transporte hicieron un recorrido por la obra y detallaron que es poco lo que falta para ser entregado.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, anunció la fecha y destacó que ese día el presidente Iván Duque dará oficialmente la obra al servicio.  Con el director de la ANI y el Invías, realizó visita de verificación a las obras finales que se realizan en el Puente Pumarejo señalando eufóricamente que, ¡Este año los colombianos podrán disfrutar de este importante proyecto!

En la estructura se realizan aún los trabajos de adecuados de barandas y embellecimiento de la estructura para ser entregada.

De acuerdo a los diseños, la nueva estructura tendrá un gálibo vertical de 45 metros y uno horizontal de 380 metros, será atirantada con pilón central y tirantes al centro de la sección en la mediana, contará con dos calzadas de tres carriles cada una, berma interna de 0.50 metros, berma externa de 1.0 metros, zona peatonal (2.0 metros) y clicorruta (1.50 metros) en ambos extremos de la sección.

Será un puente mixto con una luz central atirantada de 380 metros, dos accesos con luces de 70 metros y un separador central de 38,1 metros de ancho.

El nuevo Pumarejo será el más largo del país, empieza en Barranquilla, en el intercambiador a desnivel que la conecta con la vía al Puerto y con Santa Marta, aproximadamente a 200 metros del kilómetro cero de la ruta 9007, y termina en el corregimiento de Palermo, a 450 metros de la orilla del río en su margen derecha.

La longitud del puente entre estribos es de 2.280 metros y de 3.800 metros cuando se suman los diferentes ramales.

La APP del Río Magdalena

Igualmente anunció como va la nueva APP del Río Magdalena.

La ministra destacó que la contratación del dragado para el 2020, le permitirá al Gobierno continuar en la estructuración de la APP, que adelantamos junto a la ANI.

Suscribiremos un contrato administrativo con Findeter para que se encargué de la contratación de la operación de dragado que realizará a lo largo de los 657 km entre el puerto petrolero de Barrancabermeja hasta Bocas de Ceniza, desembocadura del Río Magdalena.

«Podemos anunciar hoy que contamos con los recursos necesarios para garantizar el mantenimiento del río Magdalena, durante el próximo año, lo cual permitirá dar estabilidad a la actividad portuaria”, dijo.

 

(Fotos Cortesía)

nuevo_pumarejo_0

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página