cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Hospital de Piojó modernizado con equipos biomédicos

thumbnail

La inversión de la Secretaría de Salud del Atlántico es de $365.349 millones, provenientes de la Estampilla ProHospital nivel I y II.

 “La entrega de esta dotación es en honor a una mujer que en vida dio todo por la salud y el bienestar de los piojoneros, por eso este hospital lleva su nombre grabado por siempre: Vera Judith Imitola Villanueva”.

Con estas palabras de apertura  el  gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en compañía del  secretario de Salud Departamental, Armando de la Hoz, hizo entrega de equipos biomédicos de última generación a la ESE Vera Judith Imitola Villanueva de Piojó con el propósito de ampliar la cobertura  de los servicios a 5.140 usuarios del municipio y sus corregimientos.

El costo de la inversión de la Secretaría de Salud del departamento fue de $365.349.000, provenientes de la Estampilla ProHospital nivel I y II que permitirá optimizar no solo la prestación de los servicios a los usuarios de consulta externa, sino también de urgencias, urgencias obstétricas, odontología y laboratorio.

Para  el área de Consulta Externa figuran equipos como camillas y lámparas cuello de cisne entre otros. En el área de Urgencias y Urgencias Obstétricas contará con mesa de pato, camillas rodantes con barandas, rodachinas y frenos, equipos de pequeñas cirugías, fonendoscopios, electrocauterio, concentrador de oxígeno portátil, monitores multiparámetros, desfibrilador, lámpara de calor radiante, carros de paro, ambú resucitador, succionadores portátiles, doppler fetal y cuna de recién nacido.

Para la atención de pacientes en Odontología, se pondrá en funcionamiento unidades odontológicas, instrumentos básicos odontología, autoclave, micromotor, cavitrón, amalgamadores, lámparas de fotocurado, rayos X odontológicos, entre otros.

El área de Laboratorio contará,  entre otros, con equipos de coagulación, analizador de tiras de orina, pipetas automáticas, neveras para reactivos y agitador Mazzini.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo a los asistentes  que Piojó está pasando por su mejor momento, no solo en materia de salud, sino también en obras como vías, servicios públicos, parques, colegios, etc, todas estas enmarcadas en el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Atlántico Líder” que, de manera significativa, han transformado la calidad de vida de sus habitantes.

“Con la puesta en marcha de estos equipos, los usuarios contarán con una atención prioritaria en salud y  ya no tendrán que recorrer kilómetros para ser atendidos en centros asistenciales de otros municipios o la capital del departamento. Afortunadamente, las carencias hacen parte del pasado porque actualmente cuentan con todos los servicios  en un mismo lugar”.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, sostuvo que los recursos gestionados por el Departamento para la dotación del  ESE Vera Judith Imitola Villanueva tienen como componente contribuir al mejor desempeño de los servicios hospitalarios a la comunidad

“El propósito es que con estos equipos de óptima calidad, los diagnósticos por por parte del galeno sean los más precisos y por ende el tratamiento del paciente lo más acertado. Así mismo hicimos entrega, en su momento, de una unidad de ambulancia, elementos necesarios para atender de manera oportuna los pacientes y usuarios del municipio y sus corregimientos”.

La comunidad piojonera se mostró satisfecha con la nueva imagen que proyecta el hospital y sienten que desde hoy les ha cambiado la vida por el fácil  acceso a los servicios de salud.

thumbnail (1)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página