cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Mintransporte inspeccionó obras del Ernesto Cortissoz de Barranquilla

aeropuerto

Las obras que ejecuta el gobierno y la concesión en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fueron inspeccionada por el Ministerio de Transporte para verificar el avance de los trabajos.

Para revisar las obras de modernización, la ministra de Transporte Ángela María Orozco en compañía de los directivos de la ANI y el INVIAS, recorrerieron las obras para verificar el estado de los trabajos, señalando que avanzamos a paso firme y trabajamos en el aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz  con las mejores condiciones de seguridad y servicio para los colombianos, señaló la Mintransporte.

El proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, tiene un tiene 21%  de avance en su desarrollo. El terminal está concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura al Grupo Aeroportuario del Caribe SAS.

Los avances fueron presentados a la ministra donde las obras en el edificio terminal y en la pista del aeropuerto, obra totalmente repavimentada y con nueva demarcación en sus 3.000 metros lineales.

Inversión total del proyecto es de $345 mil millones. El proyecto ha generado en su etapa de construcción cerca de 2.500 empleos.

En la terminal de pasajeros las obras se concentran en la zona frontal, donde el edificio ya existente de administración, será acompañado por uno nuevo, el cual está siendo construido y tendrá un área de 10.000 metros cuadrados. En el edificio también se realizan obras de reforzamiento estructural en las posiciones de embarque 2, 6 y 11.

El proyecto que contempla la remodelación de los 17.780 metros cuadrados de la terminal de pasajeros y su ampliación en 5.425 metros cuadrados, la renovación de equipos y el aire acondicionado del terminal de pasajeros, así como la instalación de 9 nuevos puentes de abordaje, obras que en su mayoría ya están ejecutadas.

Se construye un nuevo terminal de carga de 6.200 metros cuadrados, un nuevo terminal de aviación corporativa de 600 metros cuadrados y un edificio para el mantenimiento de aeronaves de 5.625 metros cuadrados. Adicional a estas instalaciones se hace la reposición de máquinas y vehículos del servicio de extinción de incendios.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página