close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gran Alianza por la Nutrición formalizan ANDI y Bancos de Alimentos

Se formalizó la participación de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), con sus 19 bancos de alimentos asociados, y la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, con más de 50 empresas afiliadas, en la Gran Alianza por la Nutrición, iniciativa liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Este anuncio se había dado a conocer el pasado 16 de octubre, durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

A partir de esta alianza con la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI y Abaco, se avanza en la estructuración y concertación del mapa de intervenciones basadas en evidencia y el plan de acción a 2030, donde se espera la participación intersectorial para mejorar la situación nutricional de los niños en Colombia.

“Tanto Abaco como la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI están viniendo a fortalecer toda esa parte que contribuye a la seguridad alimentaria en los hogares de nuestro país, que se ve afectada con unos indicadores superiores al 50% de dificultades para suplir esa seguridad alimentaria en los hogares, y ustedes entran con ese aporte que dice: tenemos capacidad para el aprovechamiento de los recursos, de los productos y de la capacidad alimentaria del país”, resaltó la Primera Dama.

Por su parte, Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, expresó que “es muy grato para nosotros unirnos a la Gran Alianza por la Nutrición, sin duda es la oportunidad para continuar trabajando de manera articulada entre el sector público y académico en mejorar la situación nutricional de los niños y adolescentes del país”.

Juan Carlos Buitrago Ortiz, director ejecutivo de Abaco, subrayó que “Colombia tiene 560 mil niños con desnutrición crónica y está demostrado que esos niños van a tener 14 puntos menos de coeficiente intelectual, 6 años menos de escolaridad y 54% menos de ingresos en su vida adulta. Para acabar con la desnutrición en Colombia es necesario construir un pool de trabajo al que nos podamos sumar todos los sectores: gobierno, privados, organismos multilaterales y organizaciones sociales. Los Bancos de Alimentos de Colombia estamos listos para iniciar el proceso”, sostuvo.

La Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, que reúne a más de 50 empresas de la industria dedicadas a alimentar a Colombia y el mundo, tiene como objetivo posicionar al sector de alimentos como motor de desarrollo económico y social del país a través de su liderazgo, competitividad y sostenibilidad y bajo el enfoque de cadena valor.

Por otro lado, Abaco es una red conformada por 19 bancos de alimentos que benefician a 584.000 personas en condición de vulnerabilidad a través de la entrega de alimentos a más de 3.800 organizaciones sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 1.100 donantes, desde agricultores, industrias de alimentos, retail, centrales de abastos, hoteles, restaurantes y personas naturales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page