Grupo Sura aoficializará la firma de un acuerdo para asignar a Banorte su negocio de rentas vitalicias en México, Credicorp Capital valorado como una operación de perspectiva positiva. El precio de venta se establecerá en el momento de la transacción.
La firma comisionista de bolsa que maneja la operación determinó que no tenemos el valor de la transacción para determinar si es justo o no, creemos que esto debería ser positivo para Grupo Sura desde una perspectiva estratégica, ya que está en línea con la optimización de su estructura de capital y un mayor enfoque hacia sus líneas de negocio existentes. Creemos que el mercado debería tener una reacción positiva leve a esta noticia.
El acuerdo está sujeto a las aprobaciones correspondientes emitidas por las autoridades reguladoras en México, así como a las condiciones contractuales acordadas entre ambas partes debidamente cumplidas.
Credicorp recordó que Grupo Sura ya vendió sus negocios de rentas vitalicias en Perú y Chile y el negocio en México fue el único que quedó en esta línea. Las desinversiones anteriores se explican por los altos requisitos de capital de este negocio y una mayor rentabilidad del seguro laboral en Colombia, con un perfil de riesgo similar.