• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Entrega de parques, gran herencia de Alejandro Char

parques_primerainfacia_ed

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega a la comunidad del parque Moderno, una obra que significa la recuperación de 4.000 metros cuadrados de espacio público para los habitantes de la localidad Suroriente.

La obra está ubicada en la carrera 2 con calle 41C y beneficia a 58.730 habitantes.

Char con esto deja una gran herencia en su mandato que termina el 31 de diciembre, la adecuación, dotación y entrega de  parques para que los niños se recreen.

“Este era un espacio con poca intervención a lo largo de los años, estos sectores fueron desarrollados con poco orden y por eso la intervención en espacios públicos era muy difícil. En esa búsqueda encontramos un lote donde funcionaba un matadero, con una cancha abandonada y un ambiente complicado por el expendio y consumo de drogas, así como una gran cantidad de basura. Apostamos por recuperar ese lote y lo transformamos en un gran parque», indicó Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó el trabajo conjunto de la administración con la comunidad, lo que permitió la realización de esta gran obra.

“Quiero agradecer a toda la comunidad por ayudarnos en la recuperación de este importante espacio para todos. Hoy esto es posible gracias a la determinación y voluntad del señor alcalde Alejandro Char. Nos parece bien importante ver familias felices de los barrios Villa Blanca, Bella Arena, El Milagro, Laureles, Buenos Aires y San Nicolás”, agregó Salah.

Las obras de mejoramiento contemplaron:

  • Adecuación de cancha múltiple recreativa.
  • Adecuación de cancha de microfútbol en arena.
  • Gimnasio biosaludable.
  • Iluminación led.
  • Arborización con el programa Siembra Barranquilla.
  • Adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego.
  • Zonas de juegos infantiles.
  • Instalación de bancas en granito y canecas.
  • Recuperación de andenes y senderos peatonales.
  • El diseño del parque garantiza la libre circulación por medio de rampas.

entrega_parque_moderno

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página