close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Los bancos de mayores utilidades en lo que va del año

La Superintendencia Financiera reveló utilidades por $1,73 billones, de los bancos en el país en lo que va del año, creciendo 32,7 % frente al mismo periodo de 2018.

Bancolombia se ubica en primer lugar en ganancias  de los bancos con capital colombiano. Reportó a Superfinanciera utilidades por $1,73 billones, creciendo 32,7 % frente al mismo periodo de 2018.

En el segundo lugar está el Banco de Bogotá con $1,5 billones, 31 % más que hace un año, y, en tercer lugar, se ubicó Davivienda con $766 mil millones (+22 % frente a un año antes).

 La Superintendencia muestra que el mayor crecimiento en ganancias lo reportó el Banco Coopcentral con 219 % tras llevar sus ganancias a $2.524 millones a julio.

La entidad bancaria que más vio disminuidas sus ganancias en el balance anual fue Banco Compartir con -17 % a $4.648 millones.

En el reporte se muestra que los cuatro bancos que forman parte del Grupo Aval ganaron en conjunto $2,21 billones entre enero y julio del presente año frente a $1,6 billones de un año atrás.

Los 10 bancos con mayores utilidades en el periodo, el que más aumentó sus rendimientos fue Scotiabank Colpatria, con 67,4% de expansión en las cifras, y una suma de $195.397 millones.

Los 25 bancos privados que operan en Colombia siguen aumentando sus utilidades y, en lo corrido de este año hasta septiembre, reportan ganancias acumuladas por $8,24 billones, lo que significó un aumento de 28,6% frente al mismo periodo de 2018, según las cifras del sistema financiero a septiembre entregadas por la Superintendencia Financiera.

 

Los 10 bancos internacionales, donde destaca el resultado de Itaú, acumularon $1,3 billones en ganancias.

Entre los bancos con capital internacional, el español BBVA sigue liderando el ranking a julio de 2019 con ganancias por $422 mil millones (+31 % anual), seguido de lejos por Citibank con $192 mil millones (-32 % anual) y por GNB Sudameris con $154 mil millones (+30 % anual).

Dos entidades financieras de origen internacional reportaron pérdidas a julio: Banco Pichincha con $4.485 millones y Procredit con $3.826 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page