cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Los bancos de mayores utilidades en lo que va del año

dinero_ed

La Superintendencia Financiera reveló utilidades por $1,73 billones, de los bancos en el país en lo que va del año, creciendo 32,7 % frente al mismo periodo de 2018.

Bancolombia se ubica en primer lugar en ganancias  de los bancos con capital colombiano. Reportó a Superfinanciera utilidades por $1,73 billones, creciendo 32,7 % frente al mismo periodo de 2018.

En el segundo lugar está el Banco de Bogotá con $1,5 billones, 31 % más que hace un año, y, en tercer lugar, se ubicó Davivienda con $766 mil millones (+22 % frente a un año antes).

 La Superintendencia muestra que el mayor crecimiento en ganancias lo reportó el Banco Coopcentral con 219 % tras llevar sus ganancias a $2.524 millones a julio.

La entidad bancaria que más vio disminuidas sus ganancias en el balance anual fue Banco Compartir con -17 % a $4.648 millones.

En el reporte se muestra que los cuatro bancos que forman parte del Grupo Aval ganaron en conjunto $2,21 billones entre enero y julio del presente año frente a $1,6 billones de un año atrás.

Los 10 bancos con mayores utilidades en el periodo, el que más aumentó sus rendimientos fue Scotiabank Colpatria, con 67,4% de expansión en las cifras, y una suma de $195.397 millones.

Los 25 bancos privados que operan en Colombia siguen aumentando sus utilidades y, en lo corrido de este año hasta septiembre, reportan ganancias acumuladas por $8,24 billones, lo que significó un aumento de 28,6% frente al mismo periodo de 2018, según las cifras del sistema financiero a septiembre entregadas por la Superintendencia Financiera.

 

Los 10 bancos internacionales, donde destaca el resultado de Itaú, acumularon $1,3 billones en ganancias.

Entre los bancos con capital internacional, el español BBVA sigue liderando el ranking a julio de 2019 con ganancias por $422 mil millones (+31 % anual), seguido de lejos por Citibank con $192 mil millones (-32 % anual) y por GNB Sudameris con $154 mil millones (+30 % anual).

Dos entidades financieras de origen internacional reportaron pérdidas a julio: Banco Pichincha con $4.485 millones y Procredit con $3.826 millones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página