• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

81% de los municipios no han actualizado el POT

procurador

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a definir los instrumentos de planeación en municipios y departamentos, para armonizarlos con los planes de gobierno y desarrollo, y evitar que se conviertan en una ‘colcha de retazos’.

«Un POT bien hecho es garantía de que está bien la descentralización y que se está respetando la autonomía de las regiones».

La tierra ha sido el primer factor de conflicto en el país, por eso la ordenación territorial es el paso seguro para una agenda de futuro, señaló.  “El desorden y la desarticulación institucional amenazan la descentralización política y administrativa del país”.

La irresponsabilidad se ha apoderado del manejo de los POT, el 81% de los planes de ordenamiento, (892 municipios) no están actualizados. El desorden y la desarticulación amenazan la descentralización política y administrativa del país.

En su intervención en la jornada de reflexión “Retos del ordenamiento territorial en la lucha contra la corrupción y la garantía de derechos”, el jefe del Ministerio Público aseguró que un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) bien hecho es garantía de que está bien la descentralización y se está respetando la autonomía de las regiones.

Agregó que los POT juegan un papel fundamental en el desarrollo del país, y en la construcción de la agenda de futuro que actualmente están pidiendo las nuevas generaciones en las calles.

La irresponsabilidad se ha apoderado del manejo de los POT y en el 81% de los municipios no se han actualizado: Procurador

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página