close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad entrega parte positivo en esclarecimiento de delitos este año

 A satisfacción fue entregado el más reciente balance del consejo de seguridad y comité de orden público del municipio de Soledad al reportar que el 40% de los homicidios han sido esclarecidos en su totalidad durante la presente vigencia.

En comité de orden público y consejo de seguridad, autoridades entregaron informe acerca del comportamiento de este fenómeno en la presente vigencia

De acuerdo con Josefa Cassiani Pérez, secretaria de Gobierno municipal, ello se debe al eficiente trabajo de entidades como Policía Judicial y Fiscalía que, de la mano de la Administración del Municipio, han dispuesto de la voluntad para sacar el tema adelante. De la misma manera que el trabajo preventivo y de reacción para la reducción de otros delitos especialmente el hurto.

Durante la reunión, se presentaron cifras que muestran, hasta la fecha, reducción en la ocurrencia de delitos como homicidio, lesiones personales, hurto a residencias, ello en comparación con el mismo corte de 2018.

Indicó la funcionaria que, pese a que la lucha continúa, y cada caso es motivo de preocupación para las autoridades, hoy Soledad registra una importante disminución en la ocurrencia de los delitos de mayor impacto como el homicidio con una reducción del 12%. Es de destacar las buenas cifras que el hurto a comercio registra con un 39% menos.

  “Queremos dar este parte positivo, este mensaje de tranquilidad a la comunidad, decirle que nuestras autoridades están comprometidas, que seguimos en pie de lucha contra la delincuencia, porque aquí, en Soledad, no hay cabida para el bandido”, dijo Cassiani Pérez, al terminar la reunión.

Por su parte el SIME hizo una revisión histórica del comportamiento de los homicidios en los últimos 10 y destaca que el municipio de Soledad ha mantenido una tasa por cada cien mil habitantes por debajo de la tasa nacional y se espera cerrar 2019 con dos puntos menos en la tasa que el año anterior.

El consejo de seguridad y comité de orden público fue presidido por el alcalde Joao Herrera, quien presentó al nuevo comandante del distrito 6 Mebar, Mayor Alex Suárez Cruz. El mandatario dijo estar agradecido con la Policía Nacional por la escogencia del Mayor Suárez, quien viene del nivel central, con alto conocimiento de la seguridad ciudadana, y quien en pocos días ascenderá al grado de Teniente Coronel.

El oficial indicó que le satisfacía ver la reducción de hechos delictivos y el incremento en la operatividad de las autoridades, situación que le alienta a trabajar para mantener y reducir esos indicadores, en favor de la tranquilidad ciudadana.

“Son cifras importantes. Vamos por buen camino, vemos que se ha desarrollado un buen trabajo y estamos aquí para seguir trabajando en ello”, dijo el Mayor Suárez.

Se destaca en el marco del Comité de Orden Público la ejecución presupuestal que realizó la secretaría de Gobierno con

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page