cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Movistar anuncia que participará en proceso de asignación de espectro radioeléctrico

mintic

La Junta Directiva de Colombia Telecomunicaciones (Movistar) anunció hoy que autorizó a la compañía para participar en el proceso de asignación de espectro radioeléctrico convocado por el Ministerio de las Tecnologías, Información y Comunicaciones (MinTIC).

 Hace un par de días Claro había anunciado su intensión de hacer parte del proceso de adjudicación.

El 2 de diciembre es el plazo final para que los oferentes presenten su propuesta formal al MinTIC.

La ministra Sylvia Constaín señaló que el proceso de subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, viene desde el primer día del gobierno del presidente Iván Duque y hoy se tiene una resolución definitiva en la que se han incluido los comentarios y sugerencias de la industria y los actores interesados.

«Colombia tiene un propósito muy claro con la subasta del espectro que es conectar a los colombianos y conectarlos bien. Este es un proceso que viene desde el primer día de gobierno del presidente Iván Duque, que tenía como promesa de campaña hacer una actualización en el marco normativo.  Hoy ya tenemos la Ley 1978 de 2019 y la resolución definitiva de la subasta”, dijo la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Manifestó que se hicieron unos ajustes a la resolución definitiva de la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, basados en la audiencia pública de socialización de los requisitos del proceso realizada esta semana, y destacó que para llegar a este punto se ha escuchado a todos los actores interesados.

“Colombia ha estado un poco atrasada con respecto al resto de los países en asignación de espectro, lo que se ve reflejado en los niveles de conectividad si nos comparamos con México, Perú, Chile o Argentina. Es por eso que queremos tener un gran impacto con esta subasta y salimos con una estructura cuyo objetivo claramente es conectar a los colombianos. Es decir, este proceso no busca atraer a más jugadores, ni más plata, sino que más ciudadanos tengan una mejor conectividad y llegar a aquellos que nunca la han tenido”, resaltó la ministra Constaín.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página